Sanidad
Un «vertedero» dentro del hospital Clínico de Valencia
El CSI-F denuncia la acumulación de enseres en el sótano del centro sanitario
CSIF ha denunciado este lunes que el sótano del hospital Clínico de Valencia se ha convertido en un "vertedero" por la acumulación de camas y mobiliario y ha reclamado la limpieza de este espacio por el que cada día transitan "decenas de profesionales y pacientes".
Según el sindicato, el citado primer sótano enlaza el edificio maternoinfantil con los pabellones C y B, un lugar por el que transitan profesionales acompañando a pacientes para realizar pruebas de radiología o medicina nuclear.
CSIF ha criticado que, en lugar de "cuidar las instalaciones para garantizar su mantenimiento", "se está produciendo un abandono y una acumulación progresiva de enseres en desuso ". El sindicato señala que ha presentado "con reiteración" escritos para "urgir" a la retirada de este mobiliario.
La central sindical ha lamentado que, en lugar de proceder a esa medida para asegurar el libre tránsito, "han sido apiladas más camas, sillas o mesas en este espacio".
CSIF considera " vergonzosa " la situación que presenta en la actualidad, y reclama "con urgencia" la retirada de todos estos objetos y que el centro "pinte y acondicione las instalaciones".