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Verne Group y Grupoidex se alían con L'Alicantina para impulsar mundialmente la marca «Alicante»

El acuerdo busca crear sinergias que fomenten la compra de proximidad para reactivar el comercio y la economía de la provincia

Los tres directivos de las firmas que han sellado esta alianza ABC

D. A.

Verne Technology Group, Grupoidex y L’Alicantina han firmado una alianza para impulsar mundialmente la marca Alicante ’, una iniciativa que presentan con estas intenciones: «En un mundo globalizado en el que los territorios tienen que competir, desde Verne Group y Grupoidex consideran que L’Alicantina es la plataforma idónea para dar visibilidad a los comercios locales y potenciar sus ventas en el actual contexto de pandemia. El objetivo, vender desde Alicante al mundo entero».

La alianza nace del «apoyo al emprendimiento y el compromiso con el territorio y lo digital que tienen ambas compañías, tan necesario en estos momentos». El propósito del acuerdo es crear sinergias que fomenten la compra de proximidad a través del marketplace, también conocido como «el Amazón alicantino», como clave para reactivar la economía y el crecimiento de la provincia de Alicante.

Las tres firmas aportan capital y recursos propios. De este modo, los CEO de ambas compañías, Gianni Cecchin y Miguel Quintanilla , pasan a ser consejeros delegados de L’Alicantina. Con esta inversión, ambos dirigentes materializan su apoyo al pequeño comercio local, aportando valor en innovación, tecnología y talento.

En plena pandemia

Para Cecchin «el objetivo es desarrollar L’Alicantina como apoyo y ayuda a la digitalización del pequeño comercio local de la provincia, favoreciendo así que se acelere el proceso de implantación del comercio electrónico en el contexto de pandemia en el que nos encontramos».

Por su parte, Miguel Quintanilla ha manifestado que «esta alianza crea sinergias con el entorno. La provincia de Alicante es una parte fundamental de lo que somos. En torno a ella y a su tejido empresarial, institucional y asociativo desarrollamos gran parte de nuestra actividad. Es, pues, nuestra responsabilidad estar a la altura de lo que nuestra provincia espera de nosotros: un compromiso con la economía y el comercio local que estos días es más necesario que nunca. Esta simetría refuerza nuestros vínculos con aquello que nos rodea».

Por último, Alexis Sanz, creador de L’Alicantina, ha destacado que «la entrada de dos grandes compañías, como son Verne Group en tecnología y Grupoidex en comunicación, supone una evolución y crecimiento cuantitativo y cualitativo de la plataforma que en breve empezará a ofrecer resultados muy positivos».

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