Consumo
El verdadero origen de los pepinos que vende Mercadona
La cadena de supermercados aumenta sus compras de esta verdura típica del verano hasta las 21.300 toneladas
Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana
Aceite de oliva, naranjas y más de 21.300 toneladas de pepino de origen cien por cien español para la campaña de verano. Mercadona incrementará un cuatro por ciento este año, a pesar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 las compras a proveedores locales en el marco de su estrategia de apostar por la verdura de proximidad y los productos frescos.
De acuerdo con la compañía presidida por Juan Roig , para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal , la empresa colabora durante todo el año con proveedores nacionaless, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad de Madrid.
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Según las mismas fuentes, en 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros . Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, la cadeba de capital valenciano colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos españoles. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Frutas y Verduras de temporada» .
Mercadona, con Juan Roig a la cabeza, lidera la iniciativa bautizada como « Esto no tiene que parar» en la que más de 3.000 empresas y profesionales españoles reivindican la necesidad de impulsar el tejido productivo español para combatir los efectos sobre la economía de la pandemia del coronavirus .