SOCIEDAD

Veinte saltadores se lanzan al vacío desde el hotel más alto de Europa

El Bali alberga la séptima edición de la Vuelta al Mundo en 80 saltos

Imagen de uno de los saltadores con la bahía de Benidorm al fondo EFE

ABC

Una actividad no apta para cardiacos a orillas del Mediterráneo. Veinte participantes de saltos 'Dream Jump' se han lanzado al vacío asegurados con un sistema de cuerdas desde el hotel más alto de Europa, el 'Gran Bali' de Benidorm (Alicante) .

Se trata de la séptima edición del "Dream Walker - la Vuelta al Mundo en 80 Saltos" , que se ha desarrollado desde el pasado día 23 hasta hoy, sin incidencias, y que escoge edificios emblemáticos o acantilados espectaculares de países de todo el mundo.

Los saltadores parten de una plataforma situada en lo más alto del hotel (a 186 metros de altura) para, mediante un sistema de cuerdas instalado entre el 'Gran Bali' y el rascacielos cercano 'Torre Dorada', saltar y tras 3 segundos de caída quedar suspendidos a pocos metros del suelo.

De esta manera, experimentan sensaciones muy similares a las que viven los deportistas extremos de 'salto base' cuando compiten en el campeonato del mundo en el mismo edificio.

Entre los participantes, muchos de ellos aficionados , han estado el experimentado saltador base español Eder Navacerrada, mientras que ha cerrado hoy la prueba el también español Carlos Torrija.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación