Limpieza
Vecinos y veterinarios claman en Alcoy contra el archivo de ADN de los excrementos caninos
Miembros de la plataforma ciudadana protestan en el Pleno municipal y ocho profesionales de la atención a animales firman su adhesión para suspender la norma
El clamor de muchos alcoyanos en contra del sistema de identificación de perros mediante análisis del ADN de los excrementos -para sancionar a quienes no recojan las deposiciones en la calle- sigue creciendo y a los impulsores de la plataforma ciudadana -que este lunes ha protestado durante la sesión plenaria municipal- se han sumado ocho veterinarios que han suscrito un documento de adhesión y varios grupos políticos municipales.
Noticias relacionadas
El alcalde socialista, Toni Francés , tiene sobre la mesa un espinoso asunto que, como en otras ciudades, ha suscitado suspicacias porque muchos ven un negocio poco claro para empresas radicadas en Andalucía y vinculadas directamente o en el pasado reciente con dirigentes de su partido, el más conocido, el exministro de Sanidad, Bernat Soria.
Aparte de esta última manifestación en público, la citada plataforma recabó hace unos días el apoyo explícito en una asamblea informativa tanto de Nacho Palmer (PP ), como de Marius Ivorra (Compromís ) y Estefanía Blanes (Guanyar Alcoi , marca Podemos), que «se comprometieron a seguir luchando para derogar esta absurda medida», según los convocantes. Tan solo José Miguel Antolí (C's ) defendió la postura de su grupo de seguir apoyando la medida. Antes, habían recogido 3.349 firmas en 16 días.
En el caso de los veterinarios, han expresado sus «dudas» acerca de la eficacia de este sistema, haciendo suyas también las reservas mostradas por los colegios profesionales del ramo. No obstante, el equipo de gobierno del PSOE se mantiene en solitario -con el solo apoyo de Ciudadanos- frente a todos y fue el único grupo político que ni siquiera acudió a la asamblea de la plataforma, aunque estaba invitado como el resto de partidos.