Vandalismo
Una vecina sorprende in fraganti a un pirómano de 61 años que quemó 20 contenedores en Alicante
La Policía Local ha recibido la alerta y ha podido capturar al responsable de los incendios en el puente de Halloween
Una vecina de Alicante ha sorprendido in fraganti al pirómano de 61 años de edad que ha incendiado una veintena de contenedores en la ciudad durante el puente de Halloween y, gracias a su alerta, la Policía Local ha podido detenerlo, según han informado fuentes municipales.
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González , ha informado de que el arrestado está acusado de un presunto delito de incendios provocados.
Los agentes de la Policía Local había desplegado un operativo de búsqueda y una investigación tras esta quema indiscriminada que nunca se había producido en la ciudad. A las 22.25 horas de este sábado, ha llegado la alerta de esta vecina que ha visto como una persona esta quemando un contenedor, ha facilidado una descripción del individuo y ha orientado a los agentes acerca de por donde se dirigía.
Ha ido interceptado en la calle Castellar, portando un mechero, hojas, cartones, y presentando un fuerte olor a humo.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala , junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, han manifestado su satisfacción por la detención de esta persona en nuestra ciudad, al tiempo que han felicitado a los agentes policiales por lograr localizarlo y evitar así que hiciera más daño.
En varios barrios
La Policía ha recordado, asimismo, que los incendios se han producido, desde el pasado jueves hasta el sábado, de forma simultánea y progresiva en el centro de Alicante y los barrios, quemando contenedores en las calles Arquitecto Morell, Ronda de Melilla, Reyes Católicos, Oscar Espla, Doctor Just, Carlet, San Agatángelo, Churruca, Salamanca, Alona, Pintor Aparicio, Aguilera, Isabel la Católica, Salamanca,Pérez Medina y Arquitecto Guardiola, entre otros.
Los Bomberos del SPEIS han tenido que desplazarse durante este fin de semana cerca de treinta ocasiones a diferentes barrios de Alicante, con dos dotaciones y seis efectivos cada vez que se ha producido un incendio de contendor, para controlarlos con celeridad, extinguirlos y evitar que se propagasen a los vehículos que se encuentran aparcados en las zonas contiguas.
La Policía Local ha trasladado a la Comisaría al detenido, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.