Sociedad

Una vecina graba a un hombre picando la fachada del Teatro Principal de Alicante

El hombre está acusado de delito sobre el patrimonio histórico

Imagen de archivo del Teatro Principal de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

Un hombre de 63 años ha sido detenido después de ser grabado por una vecina cuando picaba la fachada del Teatro Principal de Alicante , lo que ha provocado desprendimientos en este Bien de Relevancia Local.

Según la concejalía de Seguridad Ciudadana, el arrestado, que ha admitido los hechos al ser preguntado por los agentes de la policía local, se enfrenta a un presunto delito sobre el patrimonio histórico , que conlleva penas de entre seis meses y tres años de prisión o multas de doce a veinticuatro meses.

El arresto se ha producido en la calle Alférez Díaz Sanchís después de que la pasada semana una vecina aportara un vídeo donde se apreciaba que, a altas horas de la madrugada, una persona picaba y golpeaba la fachada para provocar daños en el lateral del teatro Principal, ocasionado desprendimientos.

Tras cinco días de investigación policial, los agentes lo han localizado a través de vecinos y con dispositivos de vigilancia y ha sido capturado a las 16.30 horas.

Alcaldía ha dado instrucciones al servicio jurídico municipal para presentar una denuncia relacionada con los daños y desperfectos, que se han registrado en las últimas semanas y que en un principio se atribuyeron a un supuesto deficiente mantenimiento del edificio aunque finalmente todo apunta a que han sido intencionados.

Una vecina graba a un hombre picando la fachada del Teatro Principal de Alicante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación