Valmor
Marcos Benavent se reúne con los investigadores del caso de la Fórmula 1
El exgerente de Imelsa montó Thematica Events, una de las empresas en las que se centra la causa
El exgerente de Imelsa Marcos Benavent se ha reunido recientemente con los investigadores del caso Valmor para aportar información sobre el origen y el destino del dinero de los diversos contratos para llevar a cabo el gran premio , según ha podido saber ABC.
Uno de los ejes de esta causa que indaga en las supuestas irregularidades cometidas por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps ; la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar' -y que permanece bajo secreto de sumario- es la empresa Thematica Events .
Esta sociedad fue montada por Benavent, aunque figura como administrador oficial Rafael García Barat . Fue contratada por Valmor Sports (encargada de la Fórmula 1) para ocuparse de las carpas o del catering del evento por unos 500.000 euros al año. Se trataba de una de las cinco mercantiles a las que Berceo Mantenimientos -empresa pantalla también creada por Benavent para desviar fondos públicos- facturaba, lo que ésta hacía a su vez con la Diputación de Valencia, Imelsa y Valmor. Además, obtuvo ventajosos contratos con el Ayuntamiento de Valencia , la mayoría de ellos menores.
Según fuentes cercanas a la investigación, el principal confidente del caso Taula habría explicado cómo García Barat , al contar con pocos recursos en el montaje de caterings, optó por contratar a una segunda empresa de Xátiva que se hiciera cargo. Todo ello por un precio inferior al que le cobraba Valmor, por lo que una de las cuestiones es qué ocurrió con la diferencia de dinero .
Otra de las indagaciones sobre las que se preguntó a Benavent fue acerca de la gestión de la venta de entradas de la F-1. Los investigadores tratan de averiguar si el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus benefició a Jorge Martínez Aspar -debido a la amistad de mantienen- mediante la compra de una gran cantidad de entradas desde la corporación provincial.
Por ahora, la información que ha aportado el exgerente de Imelsa se ha producido en una reunión, aunque se prevé que sea llamado a declarar como testigo en unos meses.