Imagen tomada este sábado de personas con y sin mascarilla en la playa de la Malvarrosa ROBER SOLSONA
Irene Medina

Irene Medina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gran parte de la ciudadanía de Valencia ha mantenido este sábado las mascarillas en sus paseos por la calle pese a la flexibilización de su uso al aire libre . Los motivos de prudencia y protección son los que argumentan algunos valencianos, que continuarán llevando esta prenda de protección y que son mayoría respecto a los que ya no la llevan .

Es el caso de Julia, que continúa portando la mascarilla para proteger a sus padres y suegros. «Ahora todavía no nos sentimos cómodos », admite, aunque apunta que la población necesitaba «un poco de margen en ciertos comportamientos». «Hay que saber comportarse, pero estamos en un momento en que verdaderamente lo necesitábamos», subraya.

En la misma línea se expresa Azucena, una joven que seguirá llevando esta prenda de protección pese a estar vacunada del coronavirus . «Soy un poco paranoica», admite mientras ríe.

En el caso de José Álvaro, un hombre mayor, indica que ya se ha acostumbrado a la mascarilla , por lo que seguirá poniéndosela. «Más vale prevenir que curar», sostiene, aunque añade que ya era el momento de flexibilizar la normativa .

Imagen tomada este sábado en la playa de la Malvarrosa en Valencia ROBER SOLSONA

No obstante, en algunos puntos de la ciudad la mascarilla se ha abandonado casi por completo , como en el caso de la playa , donde la mayoría de las personas han dejado de llevarla. Las playas y los espacios naturales eran los puntos donde la Generalitat Valenciana pretendía comenzar a flexibilizar su uso, aunque finalmente puede no llevarse al aire libre siempre que haya distancia de 1,5 metros con otras personas no convivientes.

En este contexto, algunos residentes en la Comunidad Valenciana explican que dejarán de llevar la mascarilla al aire libre , aunque todos ellos la llevan guardada en el bolsillo o colgando del codo para ponérsela si es necesario.

Por ejemplo, José Antonio señala que en espacios exteriores no portará el cubrebocas, pues ahora se siente más protegido al tener la primera dosis de la vacuna. En la misma situación se encuentra Juan José, que está a punto de ser inoculado con la segunda dosis y al aire libre prefiere no llevarla.

En definitiva, el primer día con la flexibilización de la mascarilla al aire libre ha arrancado en Valencia con más personas con la prenda de protección que sin ella .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación