Tribunales
El TSJ valenciano se declara no competente para el acto previo a la querella de Camps contra Oltra
El expresidente de la Generalitat volverá a presentar la misma denuncia ante un juzgado de instrucción
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha declarado "no competente" para acoger el acto de conciliación pedido por el expresident del Consell Francisco Camps previo a la querella contra la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por unas supuestas injurias y calumnias.
En un escrito dirigido al TSJCV, Camps denunció que Oltra había vertido una serie de afirmaciones en un programa de televisión dirigidos a "tratar de menoscabar" su honor y prestigio, ya que le habría imputado la comisión de delitos "a sabiendas de la falsedad de dichas imputaciones".
El propio Camps ha explicado a Efe que, una vez que el TSJCV se ha declarado no competente, volverá a presentar la misma denuncia ante un juzgado de instrucción.
El expresidente ha señalado que, puesto que Mónica Oltra es diputada autonómica , estaba obligado a presentar su denuncia ante el tribunal en principio competente para entender sobre los asuntos que afectan a personas aforadas.
Una vez que el TSJC se ha pronunciado al respecto sobre este "tramite", Francisco Camps ha manifestado su intención de seguir el cauce marcado por el alto tribunal y presentará su demanda en un juzgado de instrucción ordinario.
Noticias relacionadas