Parlamento Europeo
La investigadora valenciana Estrella Durá ocupará la vacante de Josep Borrell en Bruselas
La candidata es catedrática y ocupaba el puesto 21 en la lista socialista a las elecciones europeas
La sustituta de Josep Borrell en el Parlamento Europeo que ocupará su vacante al renunciar al acta de eurodiputado es la valenciana Estrella Durá , quien figuraba en el puesto número 21 de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas y con la que obtuvo veinte escaños.
Estrella Durá Ferrandis es doctora en Psicología por la Universitat de València, está especializada en Psicología Clínica y actualmente ejerce como catedrática del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de esa universidad, según han informado fuentes del PSPV-PSOE.
Durá es profesora de los másteres "Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud" y "Bienestar Social: Intervención individual, familiar y grupal", y como investigadora tiene una extensa bibliografía en publicaciones científicas en el ámbito de la psicología.
También ha realizado estancias de investigación en universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Austria y Holanda.
En la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo -la más numerosa del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D)- también figura la eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien concurrió a los comicios europeos en el número cinco de la lista del PSOE.
Noticias relacionadas