Covid-19
Alicante estudia cerrar las playas si persisten las aglomeraciones y Valencia reforzará los controles
Grupos de hasta 20 personas se concentran en los arenales de la capital del Turia en una zona cuya vigilancia está asignada a la Policía Local
Última hora del coronavirus, los rebrotes y las restricciones en la Comunidad Valenciana
El Ayuntamiento de Alicante planea decretar el cierre de las playas si persisten las aglomeraciones detectadas en los últimos días pese a las restricciones en vigor por la pandemia del coronavirus, que continúa pulverizando registros de contagios y muertos en ambas ciudades.
En el caso de Valencia, este viernes el helicóptero de la Policía Nacional ha detectado grupos de hasta 20 personas en las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal por lo que ha alertado a través de la megafonía de la obligatoriedad de cumplir las normas ante el Covid-19 , que prohíben las reuniones de no convivientes en espacios públicos.
Con todo, en la distribución de efectivos para vigilar el cumplimiento del confinamiento perimetral de Valencia , la Policía Local es la encargada de la zona de playas. Fuentes conocedoras del operativo explican a ABC que el alcalde, Joan Ribó, no prevé el cierre de los arenales y aboga por reforzar los controles si persisten los incumplimientos durante el fin de semana.
Mientras, el Ayuntamiento de Alicante ha comunicado este viernes que, a partir de este fin de semana, se van a realizar controles de aforos en las playas de la ciudad. Al mismo tiempo advierte que cerrará estos emplazamientos si se producen aglomeraciones y «si hay riesgo para la salud de los ciudadanos», ya que no se van a permitir los grupos de más de dos personas.
En paralelo, y en virtud de una nueva resolución de la Generalitat Valenciana , a partir del próximo lunes, la mascarilla pasará a ser obligatoria para los mayores de seis años también en las playas y piscinas y mientras se practica deporte dentro de núcleos de población, tanto si es por la vía pública como si la actividad física se hace en una zona verde al aire libre.
De acuerdo con la nueva norma , se podrá pasear o hacer ejercicio en las playas urbanas, pero siempre con la mascarilla puesta.
Noticias relacionadas