Local
El Ayuntamiento de Valencia vuelve a permitir el baño en las playas del Cabanyal y la Malvarrosa
Los análisis efectuado este sábado constatan que la calidad del agua vuelve a ser óptima
Vuelta a la normalidad en las playas de Valencia en el arranque de la temporada de vearno. El Ayuntamiento de Valencia ha procedido este sábado a autorizar el baño en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal , tras los resultados satisfactorios de los análisis realizados por los servicios técnicos del Consistorio. El Consistorio decretó el viernes la prohibición del baño después de que se hubieran detectado baterias fecales por las obras en un emisario.
En las pruebas realizadas el viernes se hallaron restos de bacterias coliformes en un análisis rutinario del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente. A primera hora de la mañana de este sábado todavía ondeaba roja y la Policía Local instaba a los bañistas a salir del agua.
Los nuevos análisis del agua demuestran que su estado vuelve a ser óptimo, tras las pruebas realizadas por el Ayuntamiento, a través de los cuales se ha procedido a la apertura al baño en las playas del Cabanyal y de la Malva-rosa. «Nuestro compromiso es el de ofrecer unas playas excelentes y una calidad del agua muy buena», ha explicado la concejala en funciones de Playas, Pilar Soriano.