Sociedad

Valencia vuelve a permitir el baño en la playa tras no hallar más carabelas portuguesas

El Ayuntamiento había decidido prohibir el acceso al agua en El Saler a primera hora del jueves

Imagen de unos bañistas en una de las playas de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Vuelta a la normalidad. Cruz Roja ha decidido volver a colocar la bandera verde, que señala que se permite el baño, en la playa de El Saler de València, ya que a esta hora no se han localizado más medusas, han informado fuentes municipales. Anteriormente, se había ordenado izar la bandera roja y prohibir el baño en la zona tras detectarse dos ejemplares de carabela portuguesa.

Esta mañana, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de València daba a conocer que se izaba la bandera roja en la playa de El Saler, tras detectar un segundo ejemplar de carabela portuguesa. Asimismo, se desplegaba la bandera blanca que advierte de la presencia de medusas.

La decisión se había tomado esta decisión por recomendación del Instituto del Litoral, ya que en un primer momento se había optado por izar la bandera amarilla.

Hasta el momento, en las playas valencianas se han visualizado tres ejemplares de esta especie: una en la playa de la Malvarrosa y otros dos en la Playa de El Saler.

Este miércoles la titular del área de playas en el consistorio valenciano, Pilar Soriano, destacaba que "el protocolo que se está siguiendo en todas las playas del Mediterráneo es crear la alerta a partir de que aparezca la segunda medusa".

Soriano subrayó que la ciudadanía "puede estar tranquila" porque "todos los medios del Ayuntamiento, junto con los de Cruz Roja, están vigilando el mar" para detectar si aparecen nuevas carabelas portuguesas en las playas del término municipal de València e informar al respecto. "Actualizaremos toda la información en la página web", afirmó la edil.

Además, manifestó que no pensaba que hubiera un banco de carabelas portuguesas en el entorno de las playas de la capital valenciana y apuntó a la posibilidad de que algún ejemplar se haya acercado . "Pensamos que no hay un banco. Es posible que alguna medusa haya aparecido", declaró.

Valencia vuelve a permitir el baño en la playa tras no hallar más carabelas portuguesas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación