Covid-19
Valencia, única región española con riesgo bajo de coronavirus ante la Semana Santa
La Generalitat continúa con su plan de llevar a cabo una desescalada prudente para evitar una posible cuarta ola del Covid-19
Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana
Cierre perimetral, toque de queda, restricciones y calendario laboral para la Semana Santa
Tras dos meses de duras restricciones en la Comunidad Valenciana, con el cierre total de actividades como la hostelería o los gimnasios, y la limitación de encuentros sociales a las personas convivientes, la autonomía se ha convertido en la única región española con riesgo bajo de coronavirus ante la Semana Santa y que continúa la tendencia a la baja de los principales indicadores.
[Ximo Puig abre la puerta a relajar las restricciones en Valencia después de Semana Santa]
En concreto, se trata de la autonomía con una incidencia acumulada del Covid-19 en los últimos catorce días más baja de España. Según informó la Generalitat, ya se sitúa en los 27 contagios por cada 100.000 habitantes y continúa bajando sus guarismos.
Por su parte, el resto de regiones españolas incrementaron la cifra de la incidencia este viernes respecto al día anterior, según el balance del Ministerio de Sanidad . En las únicas donde descendió este indicador es en la Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y Melilla.
Sin embargo, la autonomía valenciana también roza la nueva normalidad en otros parámetros de seguimiento marcados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud . De hecho, la provincia de Castellón ya ha alcanzado este nivel. Alicante y Valencia, por su parte, se encuentran en nivel de riesgo bajo.
Concretamente, la autonomía valenciana ya ha llegado a la nueva normalidad en los indicadores de ocupación hospitalaria y en la tasa de positividad del coronavirus ; mientras que se encuentra en riesgo bajo por la incidencia acumulada y el número de camas ocupadas en la UCI. Sin embargo, en cuanto a la trazabilidad de los casos de Covid-19 está en riesgo medio.
La Generalitat Valenciana , a pesar de la buena evolución de la pandemia en la autonomía, no se plantea relajar las restricciones actuales antes de que finalicen las fiestas de Semana Santa y Pascua , el próximo 12 de abril.
De esta forma, con limitaciones de movilidad, como el toque de queda o el cierre perimetral , y de reunión, busca mantener la contención de los contagios de coronavirus y llevar a cabo una desescalada prudente que evite una cuarta ola de la pandemia .
[La Generalitat amplía y endurece las restricciones para Semana Santa ordenadas por el Gobierno]