Política

Tractores por el centro de Valencia para protestar por el arreglo de la CV-500

Los manifestantes piden revertir todas las obras establecidas para cambiar la configuración de la carretera y devolverla a su estado anterior

Imagen de los tractores en la plaza del Ayuntamiento de Valencia MIKEL PONCE

A.P.

Una decena de tractores han irrumpido en la mañana de este jueves las calles del centro de Valencia para protestar contra los arreglos de la carretera CV-500 en El Saler y pedir que se reviertan las obras y señalizaciones establecidas para cambiar la configuración de la carretera. Tal como indican estos vecinos, el proyecto administrativo hace la vía «aún más intransitable». A la protesta se ha sumado alrededor de un centenar de manifestantes, que han acudido sobre las 9 horas con silbatos y pancartas frente al Ayuntamiento con el mismo fin.

El presidente de la plataforma cívica de oposición a los proyectos de ralentización de la circulación en la CV-500, Luis Alberto Zorrilla, informó ayer de esta protesta vecinal en las Cortes, donde acudió junto a otros miembros de la entidad para presentar un escrito a los portavoces de los grupos parlamentarios con sus reivindicaciones.

Así, a las 9 horas se ha llevado a cabo la concentración de vehículos agrícolas y comerciales en la explanada de la rotonda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias , que ha marchado en comitiva hacia el Ayuntamiento de Valencia y la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

Imagen de la protesta frente a la plaza del Ayuntamiento de Valencia MIKEL PONCE

A la misma hora se producía la concentración-pitada del público peatonal en la Explanada Central del Ayuntamiento de Valencia, que ha esperado la llegada de la comitiva motorizada y luego se ha disuelto.

«Si hubiéramos visto algún gesto por parte de los dirigentes de poder revertir la situación, las habríamos desconvocado», pero al no ser así «la manifestación y la marcha siguen adelante», destacó el presidente de la plataforma.

Imagen de los tractores en la Avenida del Reino de Valencia G.L.G.

Luis Alberto Zorrilla explicó que el 28 de noviembre mantuvieron una reunión con el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y con dirigentes del Ayuntamiento de Valencia, en la que « se comprometieron a que en 15 días se retirarían los badenes a cambio de que estuvieran instalados los pasos de peatones y los semáforos», pero no se ha hecho, por lo que ha reclamado que «cumplan lo prometido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación