Política
Tractores por el centro de Valencia para protestar por el arreglo de la CV-500
Los manifestantes piden revertir todas las obras establecidas para cambiar la configuración de la carretera y devolverla a su estado anterior
Una decena de tractores han irrumpido en la mañana de este jueves las calles del centro de Valencia para protestar contra los arreglos de la carretera CV-500 en El Saler y pedir que se reviertan las obras y señalizaciones establecidas para cambiar la configuración de la carretera. Tal como indican estos vecinos, el proyecto administrativo hace la vía «aún más intransitable». A la protesta se ha sumado alrededor de un centenar de manifestantes, que han acudido sobre las 9 horas con silbatos y pancartas frente al Ayuntamiento con el mismo fin.
El presidente de la plataforma cívica de oposición a los proyectos de ralentización de la circulación en la CV-500, Luis Alberto Zorrilla, informó ayer de esta protesta vecinal en las Cortes, donde acudió junto a otros miembros de la entidad para presentar un escrito a los portavoces de los grupos parlamentarios con sus reivindicaciones.
Así, a las 9 horas se ha llevado a cabo la concentración de vehículos agrícolas y comerciales en la explanada de la rotonda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias , que ha marchado en comitiva hacia el Ayuntamiento de Valencia y la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.
A la misma hora se producía la concentración-pitada del público peatonal en la Explanada Central del Ayuntamiento de Valencia, que ha esperado la llegada de la comitiva motorizada y luego se ha disuelto.
«Si hubiéramos visto algún gesto por parte de los dirigentes de poder revertir la situación, las habríamos desconvocado», pero al no ser así «la manifestación y la marcha siguen adelante», destacó el presidente de la plataforma.
Luis Alberto Zorrilla explicó que el 28 de noviembre mantuvieron una reunión con el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y con dirigentes del Ayuntamiento de Valencia, en la que « se comprometieron a que en 15 días se retirarían los badenes a cambio de que estuvieran instalados los pasos de peatones y los semáforos», pero no se ha hecho, por lo que ha reclamado que «cumplan lo prometido».
Noticias relacionadas