Imagen del mapa a fecha del 21 de mayo con la incidencia acumulada en los últimos catorce días ABC
Irene Medina

Irene Medina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la sexta región de Europa con una incidencia del coronavirus más reducida . Así, se sitúa solo por detrás de dos regiones de Finlandia, dos de Noruega y de Islandia.

Así lo revela la información facilitada por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades a fecha del 21 de mayo, que muestra que la Comunidad Valenciana tiene una de las incidencias más bajas del continente en los últimos catorce días.

Las restricciones y la estrategia de vacunación del Covid-19 han permitido que la autonomía se sitúe a la cabeza del continente en la superación de la pandemia. En estos momentos, la Comunidad Valenciana tiene una incidencia acumulada del coronavirus de 29,8 contagios por cada 100.000 habitantes, y acumula más de dos meses en un nivel de riesgo de propagación bajo .

Por su parte, de las regiones que cuentan con una menor incidencia acumulada del virus que la autonomía valenciana, Islandia se sitúa en 17,8 positivos por cada 100.000 habitantes; las regiones de Finlandia Occidental y Savonia del norte tienen menos de 20 casos cada 100.000 habitantes; igual que ocurre con Trondelag y Nord Norge , de Noruega.

Imagen de archivo de pruebas del coronavirus en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia MIKEL PONCE

Sin embargo, estos lugares cuentan con una población mucho más reducida que la Comunidad Valenciana -más de cinco millones de habitantes-. Concretamente, Islandia tiene más de 355.000 habitantes; Finlandia Occidental cuenta con 1,4 millones; en Savonia del Norte hay aproximadamente 250.000 personas; en Nord Norge habitan 480.000 ciudadanos; mientras que la población de Trondelag es cercana a las 450.000 personas.

Asimismo, el resto de países o regiones con una incidencia del coronavirus situada entre 25 y 49,9 contagios por cada 100.000 habitantes tienen una cifra superior a la de la Comunidad Valenciana , como Portugal, que se sitúa con 47,9 positivos.

A pesar de la positiva evolución de la pandemia en la autonomía valenciana, la Generalitat decidió este sábado prorrogar las restricciones del Covid-19 durante dos semanas más, entre ellas el toque de queda nocturno .

A este respecto, la Conselleria de Sanidad argumenta que existen nueve zonas geográficas con curvas epidémicas de tendencia creciente y distintos municipios con niveles de alerta 3 y 4 -riesgo alto y muy alto-, por lo que el grueso de las limitaciones se mantendrá vigente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación