Covid-19
Valencia tiene la menor incidencia del coronavirus de Europa junto a regiones de Islandia, Finlandia y Noruega
La autonomía acumula más de dos meses en riesgo de propagación bajo y se sitúa a la cabeza de la superación de la pandemia en el continente
Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia hoy: nuevas restricciones, horario de la hostelería y toque de queda hasta el 7 de junio
La Comunidad Valenciana se ha convertido en la sexta región de Europa con una incidencia del coronavirus más reducida . Así, se sitúa solo por detrás de dos regiones de Finlandia, dos de Noruega y de Islandia.
Así lo revela la información facilitada por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades a fecha del 21 de mayo, que muestra que la Comunidad Valenciana tiene una de las incidencias más bajas del continente en los últimos catorce días.
Las restricciones y la estrategia de vacunación del Covid-19 han permitido que la autonomía se sitúe a la cabeza del continente en la superación de la pandemia. En estos momentos, la Comunidad Valenciana tiene una incidencia acumulada del coronavirus de 29,8 contagios por cada 100.000 habitantes, y acumula más de dos meses en un nivel de riesgo de propagación bajo .
Por su parte, de las regiones que cuentan con una menor incidencia acumulada del virus que la autonomía valenciana, Islandia se sitúa en 17,8 positivos por cada 100.000 habitantes; las regiones de Finlandia Occidental y Savonia del norte tienen menos de 20 casos cada 100.000 habitantes; igual que ocurre con Trondelag y Nord Norge , de Noruega.
Sin embargo, estos lugares cuentan con una población mucho más reducida que la Comunidad Valenciana -más de cinco millones de habitantes-. Concretamente, Islandia tiene más de 355.000 habitantes; Finlandia Occidental cuenta con 1,4 millones; en Savonia del Norte hay aproximadamente 250.000 personas; en Nord Norge habitan 480.000 ciudadanos; mientras que la población de Trondelag es cercana a las 450.000 personas.
Asimismo, el resto de países o regiones con una incidencia del coronavirus situada entre 25 y 49,9 contagios por cada 100.000 habitantes tienen una cifra superior a la de la Comunidad Valenciana , como Portugal, que se sitúa con 47,9 positivos.
A pesar de la positiva evolución de la pandemia en la autonomía valenciana, la Generalitat decidió este sábado prorrogar las restricciones del Covid-19 durante dos semanas más, entre ellas el toque de queda nocturno .
A este respecto, la Conselleria de Sanidad argumenta que existen nueve zonas geográficas con curvas epidémicas de tendencia creciente y distintos municipios con niveles de alerta 3 y 4 -riesgo alto y muy alto-, por lo que el grueso de las limitaciones se mantendrá vigente.