Valencia
Fin de semana de celebraciones en el noveno aniversario de Bioparc
Los animales han vivido numerosas experiencias y los visitantes han disfrutado de charlas sobre distintas especies, gymkhanas, pintacaras y degustación de la tarta
Este fin de semana los visitantes han podido vivir en primera persona y, como colofón de la celebración de 9º aniversario del parque , han podido ver la reacción de los elefantes ante un corazón con ramas con la palabra naturaleza y las exquisitas sorpresas que han encontrado al salir a su recinto. Personas de todas las edades han participado en gimkhanas para conseguir premios , han aprendido en las charlas con cuidadores muchas curiosidades sobre anfibios, gacelas mhorr, mangostas rayadas, leones, suricatas, elefantes, hienas y facoqueros. Han podido inmortalizar su experiencia haciéndose una foto y compartiéndola en redes sociales en el photocall "una foto divertida", también se han disfrazado de su animal favorito en el pintacaras y han contemplado el "documental en directo" que ofrece la exhibición de aves en el anfiteatro y que completa la n arración del “ciclo de la vida”.
Noticias relacionadas
En estos días soleados el parque ha querido completar así la experiencia de naturaleza salvaje y ofrece el atractivo añadido de conocer a los “más pequeños” de cada especie: Kenia, la cría de jirafa, que ha cumplido tres meses, el pequeño oricteropo que ya está a la vista del público cuando tiene un mes de vida, la bebé gorila Virunga que hace pocos días cumplía seis meses , el cachorro de leopardo, la hiena o el bongo, animales que representan "la esperanza" para su especie y nos recuerdan nuestro papel fundamental en la conservación del planeta.
En 2008 BIOPARC abrió sus puertas por primera vez y a lo largo de estos 9 años no ha dejado de evolucionar y mejorar gracias a la acción de la madre naturaleza y al compromiso de un grupo de profesionales que han puesto lo mejor de sí mismos al servicio de una visión empresarial donde el bienestar animal y la experiencia del visitante son la clave para cambiar el destino de planeta. Y gracias a esos profesionales en este fin de semana miles de personas ha podido sentir y vivir la emoción en el que ya es considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.
No hay que olvidar a todas las personas que han visitado el parque en este mes del aniversario y que han colaborado con un euro para la Fundación BIOPARC. Porque una cosa no ha cambiado desde 2008 y es que BIOPARC es “ocio con causa” y esto se debe a que todos, tanto los visitantes como todo el equipo humano del parque, contribuyen diariamente a la protección de la biodiversidad con su esfuerzo y dedicación por una parte y con gestos como esta aportacion. En definitiva, un compromiso colectivo que une y crea una comunidad preocupada con el planeta que habita.