Covid-19
Valencia restringe el ocio nocturno y las reuniones familiares ante el descontrol del coronavirus
Las limitaciones que han entrado en vigor este viernes se mantendrán al menos dos semanas
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Tras el gran aumento de rebrotes de coronavirus en la ciudad de Valencia (que acumula 63 de los 180 nuevos focos de la Comunidad Valenciana), Sanidad impone desde hoy, viernes 14 de agosto, nuevas restricciones al ocio y la hostelería . Así lo anunció este jueves la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, y advirtió de que las nuevas medidas especiales se mantendrán durante 14 días en la capital del Turia.
De esta forma, los locales de ocio y discotecas tendrán que cerrar a la 01:30 horas desde la noche, mientras que los bares y restaurantes deberán asegurar la distancia de 1,5 metros entre personas situadas en diferentes mesas con un máximo de 10 personas . Además, no puede haber pista de baile , pero sí se podrán colocar mesas con la distancia requerida hasta alcanzar un límite del 60% de la capacidad máxima.
En cuanto a los hoteles y alojamientos turísticos, estos deben limitar el aforo de zonas comunes al 60% y reducir a 25 personas el máximo de actividades grupales.
Por otro lado, Sanidad establece un máximo de 15 personas en reuniones familiares o de amigos, al tiempo que las salidas y visitas a residencias quedan suspendidas y el botellón o consumo colectivo en espacio público queda declarado como «situación de insalubridad y no estará permitido».
En las actividades culturales al aire libre, el aforo estará limitado al 60% de la capacidad máxima, y la mascarilla será obligatoria, aunque se guarde la distancia de 1,5 metros.
Según los últimos datos de Conselleria, la Comunidad Valenciana cuenta en estos momentos con 2.560 casos activos de coronavirus confirmados por PCR, de los cuales 2.003 se han regustrado solo en lo que va de mes de agosto.