LIGA BBVA

El Valencia resbala ante el Sporting

Gary Neville y su equipo no encuentran argumentos para revertir una situación cada vez más compleja y el conjunto asturiano gana en Mestalla (0-1) tras un penalti de Danilo

Sanabria y Abdennour en un momento del partido EFE

RAÚL COSÍN

El Valencia precisa de un profundo cambio inmediato. De una actuación drástica. De herramientas nuevas para evitar un batacazo tremendo. Se sigue escurriendo hacia abajo. Como caído en un pozo. Pero en el intento por escalar hacia la salida, ya de la forma que sea, todo parece resbaladizo. Incluso cuando parece que tiene arranques cumpliendo aceptablemente, acaba por evaporarse. Cayó ante el Sporting . Los asturianos tuvieron suficiente con aprovechar un penalti que les regaló Danilo al comienzo del segundo tiempo. Luego, el equipo de Gary Neville , sin argumentos para solucionar el encargo que le dio su socio Peter Lim, se quedó sin armas más allá de la búsqueda por corazón del empate, pero la eficacia valencianista fue nula. Negredo tuvo sendas ocasiones, claras para igualar, pero erró. Veinticinco puntos suma el Valencia a estas alturas de la temporada. Al Sporting, los tres puntos, le dieron para poner picas en su particular pozo para salir de la zona de descenso. El equipo blanquinegro sólo está cuatro puntos sobre los asturianos .

Para lo que acostumbra a ver Mestalla en los últimos tiempos (juego plomizo, sin ritmo y escasos argumentos), planteó el Valencia un buen inicio de partido ante el Sporting . Intenso el equipo de Gary Neville, ejerciendo una notable presión que secó cualquier intento del equipo de Abelardo por hilvanar fútbol, movió el balón con bastante fluidez y merodeó con peligro por el área de un atento Cuéllar . Éste, al cuarto de hora, sacó el guante para despejar un potente chut de Piatti . Se veía cómodo a los locales y gobernando en el medio campo (de nuevo bien Enzo Pérez), pero tres pases imprecisos consecutivos sacaron lo vaporoso del Valencia.

Bajó el ritmo camino de la media hora de encuentro, pero además liberó presión, al tiempo que los errores lastraban la confianza del equipo. Dio para que el Sporting se desquitase y procurase pisar área valencianista, pero sin mayores problemas para Ryan . Activos Carmona, Sanabria y Ndi , sin embargo no lograron dar forma a una ocasión clara de peligro para sus intereses.

Buscó prodigarse el equipo de Neville por el costado izquierdo con la asociación entre Gayá y Piatti. Quizás quisieron pulsar qué tal funcionaba el nuevo sportinguista. Pero con Vranjes en el lateral derecho rojiblanco, se toparon con un muro en el juego raso, pero poderoso también en el áreo . Aunque arreó de nuevo el Valencia en los minutos previos al descanso, la ocasión más clara llegó por la derecha. De fondo, recuperó en el centro del campo Enzo Pérez , buscó a Feghouli, pero este se dejó puentear para dar validez a la carrera de Negredo que entró por la derecha. Se perfiló el atacante, pero su chut lo repelió Cuéllar . El rechace lo buscó Feghouli, pero bloqueó el camino a portería Vranjes, primero con el argelino y luego con Gayá.

Sin eficacia

El asunto empezó con un error de Danilo . El brasileño cometió un penalti infantil en un recorte de Jony a los cuatro minutos de la reanudación. Sanabria resolvió la pena máxima lanzando a la izquierda de Ryan. Neville castigó rápido. Sustituyó a Danilo y dio la vez a Parejo. Fue doble cambio. Sentó a Piatti para dar entrada a Bakkali. Casi de inmediato el Sporting pudo ampliar el resultado. Jony lanzó un buen libre directo y Ryan voló para repeler el balón. Un arranque frenético del segundo acto, que siguió con un saque de esquina para el Valencia que remató Negredo al palo .

Encontró progresivamente comodidad en el encuentro el Sporting . Tenía el resultado a favor. Veía al Valencia como se precipitaba más con el paso de los minutos. Y aprovechaba la tensión del ambiente y la depresión valencianista. Los asturianos formaban firmes atrás para luego buscar la buena contra. Los de Neville, quien no encontraba la fórmula para cambiar el partido, se angustiaban con el balón. Pasada la media hora de la segunda parte, se sucedieron dos errores de Negredo en el remate cuando el gol se masticaba . Primero, ganó la carrera a su par y encaró a Cuéllar, pero su balón picado se fue al lateral de la red. Luego, remató alto, estando libre de marca cerca del punto de penalti, un pase de la muerte de Bakkali.

Se volcó el Valencia en el tramo final. Desesperante para el seguidor local. El balón no entraba pese a que se generaban situaciones de peligro. Pero se entraba en una fase en la que se entremezcló lo angustioso de no encontrar la eficacia cara a la portería rival y la caída vertiginosa de los minutos , mientras el Sporting aguardaba a los contragolpes.

Ficha técnica:

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Danilo (Parejo, m.51), Enzo Pérez (Rodrigo, m.72), André Gomes; Feghouli, Piatti (Bakkali, m.51) y Negredo.

Sporting: Cuéllar; Vranjes, Meré, Luis Hernández, Isma Lopez; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Ndi (Halilovic, m.77), Jony (Álex, m.87); y Sanabria (Mascarell, m. 84).

Goles: 0-1, min. 50: Sanabria, de penalti.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Luis Hernández y Vranjes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación