LIGA BBVA
El Valencia remonta al Español y coge aire
Cheryshev, notable todo el partido, anota el tanto del triunfo (2-1), rompiendo una racha de doce encuentros sin conocer la victoria para los de Mestalla
Doce jornadas acumulaba el Valencia sin conocer la victoria en Liga. Depresivo. Sin crédito. Con un Neville en gris oscuro. No hubo una decimotercera. Ganó ante un Español igualmente necesitado. Oxígeno en Mestalla. Y en mucho ayudó Cheryshev o las paradas de Diego Alves, si bien pudo hacer más en el gol con el que los catalanes se adelantaron. Sufrido hasta el último instante para los locales, pero esta vez supieron remontar.
La frescura del Valencia está en su banda izquierda. Se percibió ante el Betis y se constató de nuevo ayer frente al Español. Los recién llegados Siqueira y Cheryshev se convierten en el contrapunto de la angustia generalizada entre Gary Neville y el resto de la plantilla. Y por ese costado y con esos protagonistas, el Valencia trató de fracturar a los de Galca, que llegaban a Mestalla también con la agonía de una racha de resultados negativos que se extiende demasiado y sin crédito.
La cosa era entre iguales según anda la temporada. Entre equipos que flirtean peligrosamente con la zona de descenso. El primer acto dejó sendas buenas oportunidades. Se repartieron. Y fueron tempraneras. Primero, Caicedo remató a bocajarro en el área pequeña y Diego Alves , que volvía a la portería, salvó al Valencia. Poco después, Pau repelió un lanzamiento de falta de Parejo. Esas ocasiones y los cambios obligados por las lesiones de Abdennour y Mamadou se dieron en el primer cuarto de hora. Luego, hubo mucho de imprecisión, de falta de continuidad en el juego y de escasez de ideas.
Guardó el Español el mismo orden defensivo que en el primer tiempo, pero tras el paso por vestuarios cedió metros al Valencia. Y rozaron los locales la ventaja. Un centro de Cancelo se fue cerrando y pegó en el palo sin que Cheryshev acertase a remachar. Y replicó con premio el equipo catalán. A balón parado. Duarte remató de cabeza con potencia un saque de esquina, en el que Alves se durmió . El brasileño, luego, evitó el segundo en dos tiempos. Pero para el espectador de Mestalla se reabría otro escenario depresivo de su equipo yendo por detrás en el marcador.
Los de Galca entraron en el conservadurismo y los de Neville se quedaron el balón. El caso era encontrar la grieta. Y lo logró Cancelo. Su acción individual la aprovechó Negredo para empatar . Y remontó cinco minutos después con un centro de Feghouli que cabeceó en plancha Cheryshev . Alves salvó un chut cercano de Álvaro. El Español acabó más entero. Lo supo sufrir el Valencia para coger aliento.
Ficha técnica:
Valencia: Diego Alves; Cancelo, Santos, Abdennour (Vezo, m.7), Siqueira; Feghouli, Parejo, Enzo Pérez, Cheryshev (Barragán, m.84); Rodrigo (Negredo, m.58) y Paco Alcácer.
Español: Pau; Javi López, Álvaro, Duarte, Abraham; Víctor Álvarez, Diop; Asensio, Burgui (Enzo Roco, m.80), Mamadou (Gerard, m.12); y Caicedo (Víctor Sánchez, m.66).
Goles: 0-1. m.52: Duarte. 1-1. m.71: Negredo. 2-1. m.76: Cheryshev.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Enzo Pérez por el Valencia, y a Álvaro, Diop, Abraham por el Español.