Valencia
La Policía desmantela un punto de venta de droga en Oliva
Los agentes han detenido a cinco personas de entre 18 y 31 años
![Imagen de archivo de una muetsra de droga](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/04/17/DROGA-U10108415902CNC--620x349@abc.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en un domicilio de Oliva (Valencia) y han detenido a cinco personas, una mujer y cuatro hombres, de entre 18 y 31 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Según un comunicado policial, los detenidos son de origen español y francés y en el registro de un domicilio, los agentes intervinieron más de un kilo de cogollos de marihuana, 133 gramos de hachís, 3,9 gramos de cocaína, 450 euros y una báscula de precisión.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo en la localidad valenciana de Gandia.
Durante el operativo, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en los que observaron que el sospechoso se subía a un coche conducido por otro hombre y emprendían la marcha hasta un domicilio de Oliva.
Una vez allí, el sospechoso accedía al interior y transcurridos unos 15 minutos salía de forma apresurada, mirando de un lado a otro, mientras se ponía las manos en sus partes íntimas como sujetando algo, según las mismas fuentes.
Una vez subió al coche, los agentes interceptaron el vehículo y preguntaron al hombre qué ocultaba y admitió que dos placas de hachís, de un peso de unos 200 gramos, y las sacó.
Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron al sospechoso y a su acompañante como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron la sustancia.
Como consecuencia de las pesquisas, los policías averiguaron que en el domicilio vivía un matrimonio por lo que, tras realizar una entrada y registro detuvieron, a la pareja y a otro hombre que en ese momento, estaba en la cocina y sostenía en la mano una placa de hachís de unos 100 gramos junto a una báscula de precisión.
Los policías intervinieron unos 133 gramos de hachís, más de un kilo de marihuana, 3,9 gramos de cocaína, 450 euros y una báscula de precisión.
De los cinco detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial y la mujer tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad con la advertencia de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuese requerida.