LOCAL
Valencia mantiene la festividad de su patrón el 22 de enero como festivo pese a las reticencias de Joan Ribó
El alcalde considera que el día de San Vicente Mártir se «aprovecha poco» pero este año tampoco será laborable
Los habitantes de la ciudad de Valencia disfrutarán en enero del primer puente festivo del año. El Ayuntamiento ha mantenido la festividad de San Vicente Mártir del día 22 ( que en este caso cae en viernes ) pese a las reticencias del alcalde, Joan Ribó. En una entrevista con Radio Valencia de la Cadena Ser realizada el pasado mes de octubre, el dirigente de Compromís expresaba su intención de trasladar la festividad local de San Vicente Mártir del 22 de enero a un domingo " porque es una fiesta que los valencianos aprovechan muy poco ".
Preguntado por la opción de cambiar a domingo la festividad de San Vicente Mártir , que se celebra en Valencia el 22 de enero, para ubicar esa fiesta el 18 de marzo --coincidiendo con Fallas--, Ribó mostró de acuerdo y ha expresado su intención de trasladarla a domingo porque "es una fiesta que se aprovecha muy poco por la inmensa mayoría de los valencianos".
En el calendario laboral que afecta a los empleados del Ayuntamiento de Valencia el 18 de marzo figura como día inhábil.
[Descarga aquí el calendario laboral del Ayuntamiento de Valencia]
Sobre su emplazamiento actual en 22 de enero, el alcalde opinó que la gente "no tiene mucho dinero para irse de vacaciones al estar en la cuesta de enero", por lo que "es una fiesta que se tiene que cambiar, bien a domingo, al 18 de marzo o a otra situación", pero "sin querer romper nada", según matizó.