Vicente Ordaz - EL FARO

Valencia Vs. Madrid

«Por fin alguien se saltó la disciplina de partido marcada desde la dirección nacional por hacer aquello que cree justo»

Alexis Marí, en las Cortes Valencianas en una imagen de archivo ROBER SOLSONA

Anda revuelto el patio político valenciano, demasiado, aunque alguno pensará que esta situación es el habitat natural por estas latitudes. Ha sido la actual, una semana intensa. Alexis Marí , ya ex portavoz de Ciudadanos, el PPCV y las tiranteces del tripartito han sido los protagonistas.

En el reparto de notas, calificación de excelente para el de Ciudadanos . Más allá de su relevo como portavoz, decisión tomada hace ya tiempo, o del desgaste que supone liderar un grupo dividido, Marí ha escenificado en la arena pública la defensa de los intereses de aquellos que le votaron. Por fin alguien se saltó la disciplina de partido marcada desde la dirección nacional por hacer aquello que cree justo. La factura total todavía no le ha llegado, pero su rédito político en la Comunidad ha subido, no hay duda. La situación en la que quedan sus compañeros de partido que secundaron la orden de Rivera es harina de otro costal. Premiados con cargos, su prestigio político a nivel Comunidad se resiente. Además Ciudadanos pierde en la primera línea al único diputado con cierta presencia en la calle . Ellos sabrán.

En el lado contrario cierra semana el PP . El lunes sus diputados no se presentaron al acto previsto en las Cortes para protestar por los PGE. Aunque no se quiera reconocer hizo mella en la sede de plaza de América el “toque” dado desde Génova cuando los populares valencianos mostraron su apoyo a la declaración instituciónal de las Cortes. Lo del lunes suena a recogida de velas, y la posición en la que queda Bonig ante el electorado valenciano preocupante. Si Madrid sigue apretando a su delegación al estilo y modo que lo hizo con la administración Fabra, Bonig tiene un problema , y el PPCV, más. La tensión con Madrid adquiere ya proporciones de motín, y eso para la Dirección Regional no es buen negocio. Bonig debe resisitir, pero no va a ser fácil.

Claro que para tensión la del tripartito en sus distintas manifestaciones. Con menos de dos años de legislatura, en Alicante la situación del alcalde Echávarri es insostenible , con Compromis denunciando fraccionamiento de contratos y Podemos pidiendo su dimisión. En Valencia que les voy a contar, el PSPV ya no sabe como capear los temporales que provocan las políticas de Ribó y Grezzi, y en el Consell las cosas andan más que regular. La última, el enfrentamiento PSOE- Compromis en el senado a cuenta del Corredor Mediterráneo. Si ya ni en eso se ponen de acuerdo...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación