Valencia
A juicio por abusar sexualmente durante cuatro años de un niño con discapacidad mental
El procesado, que se enfrenta a una petición de dieciocho años de cárcel, también está acusado de abusar de otro hombre enfermo
Nuevo caso de abusos sexuales contra menores con el agravante de que la víctima sufría una discapacidad mental. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará este jueves un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de un chico de catorce años -entre 2012 y 2016- y de un hombre al que pagaba por limpiar en su casa de la capital del Turia. Las dos víctimas padecen una discapacidad mental.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en el primer caso, los supuestos abusos ocurrieron entre el verano de 2012 y marzo de 2016 en un piso del acusado, una pinada e incluso la habitación de un pub.
El procesado se ganó la confianza del menor , que tenía una discapacidad mental, con pequeños regalos y pequeñas cantidades de dinero, según la versión de la Fiscalía.
En parelelo, el acusado abusó presuntamente de forma continuada de un hombre , también discapacitado, que acudía todos los sábados a su casa para limpiar y al que también entregaba pequeñas cantidades de dinero o comida.
Según la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía pide para el reo penas que suman dieciocho años de cárcel por dos delitos continuados de abusos sexuales.
Noticias relacionadas