Valencia
Un joven viola a una chica de 18 años que había consumido drogas y alcohol en una discoteca
El condenado irá seis años a la cárcel y deberá indemnizar a la víctima con 18.000 euros por los daños morales
![Imagen de las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/02/26/viola-joven-valencia-kah--1248x698@abc.jpg)
«No era consciente de la realidad ni era capaz de determinar su conducta sexual con libertad». La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual a un joven que violó a una chica en el solar contiguo al aparcamiento de una discoteca. El condenado deberá indemnizar a la víctima con 18.000 euros por los daños morales que sufrió y no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 500 metros durante diez años.
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la violación sucedió el 23 de octubre de 2016 entre la una y las tres de la madrugada, cuando el agresor conoció a un grupo de amigos en el que estaba la víctima, de 18 años, en el aparcamiento de la discoteca.
La sentencia relata que la joven había consumido alcohol y drogas, por lo que “no era consciente de la realidad” y “no era capaz de determinar su conducta sexual con libertad”, lo que aprovechó el condenado para llevarla hasta la zona exterior del aparcamiento. Una vez en el descampado, forzó sexualmente a la víctima que intentó, sin éxito, resistirse. La joven sufrió diversas lesiones y contusiones, además de una depresión grave.