Valencia

La inundación del sótano del Conservatorio Superior de Música deja sin clase a 700 alumnos

La Administración se compromete a retomar el lunes las clases suspendidas o reubicarlos

Imagen de la protesta en la Conselleria de Educación EFE

ABC

Las fuertes lluvias registradas en Valencia el pasado fin de semana han provocado la inundación del sótano del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo y la consiguiente suspensión de varias asignaturas durante la semana, un hecho que ha afectado a más de 700 alumnos.

Una representación de los estudiantes se ha concentrado hoy ante la Conselleria de Educación para protestar por esta situación. Posteriormente, han sido recibidos por responsables del departamento que dirige Vicent Marzà, que se han comprometido a que las clases canceladas se retomen el próximo 5 de diciembre --siempre que no se vuelven a producir precipitaciones muy intensas- o a reubicar al alumnado en el cercano instituto Fuente de San Luis.

A las 10.00 horas de este viernes, los alumnos se han concentrado en la sede del departamento de Campanar mostrando pancartas con lemas como 'Con el agua al cuello', '700 alumnos sin clase' o 'Por un centro en condiciones'. La filtración del agua afectó a toda al planta baja, donde se imparten las clases teóricas y se encuentra, además, el departamento de Jazz y Música Moderna.

Por su parte, responsables de la Conselleria han recibido a una representación de este alumnado para explicarles "de primera mano las diferentes actuaciones que se realizarán esta semana para extraer el agua que anegó las aulas del sótano del centro desde el pasado lunes 28 de noviembre", explica la administración educativa en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación