Valencia

La Fiscalía pide once años de cárcel para un abuelo por abusos sexuales a su nieta durante un lustro

Los hechos sucedieron entre 2002 y 2007 y la víctima los denunció diez años más tarde

Imagen de archivo de los juzgados de Valencia ROBER SOLSONA

T.J.

La Audiencia de Valencia juzga a este viernes a un septuagenario para el que la Fiscalía solicita inicialmente 11 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales contra su nieta .

Según la acusación pública, el acusado cometió esos abusos contra la menor desde que tenía nueve años y hasta que cumplió los 14, tras aprovechar los momentos en que se encontraba bajo su cuidado tanto en su domicilio como en un chalé de la familia, entre otros lugares.

Los hechos ocurrieron entre 2002 y 2007, aproximadamente, y fueron denunciados por la propia víctima en 2017.

Abusaba de la hija de su pareja

Por otra parte, el Ministerio Fiscal pide provisionalmente cinco años y medio de prisión para un individuo por un delito continuado de abusos sexuales presuntamente cometido contra la hija de su pareja, una menor que tenía 15 años de edad en la fecha de los hechos, en 2018.

Según la acusación pública, el hombre sometió a tocamientos en diversas ocasiones a la víctima, la besó y la abrazó en el domicilio familiar cuando estaban a solas, mientras le decía que estaba enamorado de ella.

Esa situación causó gran incomodidad y desasosiego a la adolescente. Finalmente, la chica decidió contárselo a su madre, que presentó la correspondiente denuncia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación