Desescalada

Valencia fase 3: playas con la mitad de hamacas y sombrillas a cinco metros de distancia

La crisis del coronavirus hace estragos en las empresas concesionarias de los servicios en la Malvarrosa y el Cabanyal

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen tomada en la playa del Cabanyal de Valencia ABC

ABC

La desescalada del confinamiento por el coronavirus afecta también de lleno a los servicios de las playas valencianas. Al respecto, la empresa Mar y Sombra, que preseta sus servicios en las playas del Cabanyal y de la Malvarrosa de Valencia ha cambiado su servicio de alquiler de hamacas y sombrillas para adoptar las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19 .

Así lo ha detallado Esther Calero , gerente es esta empresa, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha especificado que las hamacas este año no incorporarán colchonetas y serán desinfectadas después de cada uso.

Asimismo, también han reducido el número de hamacas disponibles por cada puesto en la playa y han aumentado la distancia entre sombrillas de cinco metros para "garantizar la seguridad de los clientes".

Esta empresa ha comenzado "poco a poco" la temporada de playa tras la autorización del baño en la fase 2 de la desescalada . De momento han establecido cinco puestos y aspiran a tener un total de catorce puestos entre las playa del Cabanyal y de la Malvarrosa y la de Pinedo.

En cada puesto tendrán un total de 120 hamacas disponibles y entre cincuenta a sesenta sombrillas, lo que representa "la mitad" con respecto al número de hamacas con las que pudieron contar el año pasado.

En los kioscos de venta de bebidas y helados también se han reforzado las medidas de seguridad por lo que se ha retirado la cartelería en barra y tendrán a disposición de los clientes geles hidroalcóholicos para evitar posibles contagios.

En esta empresa han destacado que la semana está siendo "muy floja" y esperan que una vez se permita la movilidad entre provincias y autonomías pueda repercutir en un aumento del número de clientes.

[Del Cabanyal a El Saler: las siete playas de la ciudad de Valencia con bandera azul para 2020]

La gerente de Mar y Sombra ha subrayado que son los turistas extranjeros los que "más utilizan el servicio de hamacas y sombrillas" porque al venir en avión y estar alojados en hoteles son los usuarios que más demandan estas facilidades para el disfrute de las playas.

"En València las playas son muy grandes y no tienen afluencia solo con la gente de la ciudad, necesitamos que se abran las provincias y sobre todo que se abran las fronteras para que vengan los turistas extranjeros que es lo que más necesitamos ahora mismo", ha confirmado Calero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación