Desescalada
Valencia fase 3: playas con la mitad de hamacas y sombrillas a cinco metros de distancia
La crisis del coronavirus hace estragos en las empresas concesionarias de los servicios en la Malvarrosa y el Cabanyal
Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana
La desescalada del confinamiento por el coronavirus afecta también de lleno a los servicios de las playas valencianas. Al respecto, la empresa Mar y Sombra, que preseta sus servicios en las playas del Cabanyal y de la Malvarrosa de Valencia ha cambiado su servicio de alquiler de hamacas y sombrillas para adoptar las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19 .
Así lo ha detallado Esther Calero , gerente es esta empresa, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha especificado que las hamacas este año no incorporarán colchonetas y serán desinfectadas después de cada uso.
Asimismo, también han reducido el número de hamacas disponibles por cada puesto en la playa y han aumentado la distancia entre sombrillas de cinco metros para "garantizar la seguridad de los clientes".
Esta empresa ha comenzado "poco a poco" la temporada de playa tras la autorización del baño en la fase 2 de la desescalada . De momento han establecido cinco puestos y aspiran a tener un total de catorce puestos entre las playa del Cabanyal y de la Malvarrosa y la de Pinedo.
En cada puesto tendrán un total de 120 hamacas disponibles y entre cincuenta a sesenta sombrillas, lo que representa "la mitad" con respecto al número de hamacas con las que pudieron contar el año pasado.
En los kioscos de venta de bebidas y helados también se han reforzado las medidas de seguridad por lo que se ha retirado la cartelería en barra y tendrán a disposición de los clientes geles hidroalcóholicos para evitar posibles contagios.
En esta empresa han destacado que la semana está siendo "muy floja" y esperan que una vez se permita la movilidad entre provincias y autonomías pueda repercutir en un aumento del número de clientes.
[Del Cabanyal a El Saler: las siete playas de la ciudad de Valencia con bandera azul para 2020]
La gerente de Mar y Sombra ha subrayado que son los turistas extranjeros los que "más utilizan el servicio de hamacas y sombrillas" porque al venir en avión y estar alojados en hoteles son los usuarios que más demandan estas facilidades para el disfrute de las playas.
"En València las playas son muy grandes y no tienen afluencia solo con la gente de la ciudad, necesitamos que se abran las provincias y sobre todo que se abran las fronteras para que vengan los turistas extranjeros que es lo que más necesitamos ahora mismo", ha confirmado Calero.