Sociedad

Valencia estudia poner pulseras identificativas a los niños en la playa para evitar que se pierdan

Los casos de menores perdidos han aumentado a 95 durante el actual periodo vacacional

Imagen de archivo de personas bañándose en la playa de la Malvarrosa MIKEL PONCE

ABC

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha explicado este jueves que el consistorio estudia implantar un sistema de pulseras identificativas tras el aumento de casos de niños que se pierden en las playas de la Malvarrosa y de las pedanías del sur.

Así, estos casos han aumentado en 95 durante el actual periodo vacacional, en comparación al 80 del año pasado. Además, ha destacado que prácticamente se hayan anulado las infracciones por la presencia de perros en las playas.

De esta forma lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del funcionamiento del servicio de playas de la Policía Local durante el verano, en la que ha explicado que los agentes han llevado a cabo una labor en servicios humanitarios «muy destacable», con 200 servicios en la Malvarrosa y 38 en las playas del sur, en donde se han atendido accidentes, cortes o a niños perdidos y ha destacado que de estos últimos se han registrado 95 casos.

Asimismo, ha explicado que dado el aumento de casos de niños que se pierden, estudiarán emprender alguna medida por parte del Ayuntamiento de dar pulseras identificativas con números de teléfono, porque «se pasa un mal rato, tanto el niño como los padres», por lo que con ello pretenden erradicar el problema «de cara al año que viene», ha afirmado.

Por otro lado, Gómez ha resaltado la reducción «prácticamente drástica» en relación con las infracciones de las ordenanzas por tenencias de animales, gracias a la «buena medida» de la coordinadora general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, de habilitar una playa para perros en Pinedo.

La concejala ha especificado que el pasado año hubo 196 infracciones y «este año tan solo ha habido una infracción de un dueño con un perro en una de las zonas que no estaban acotadas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación