Valencia
Consulta los horarios de la huelga de Metro en Fallas
Los sindicatos cifran en el 100% el seguimiento en la primera jornada de paros de este lunes
Los sindicatos de trabajadores de Ferrocarils de la Generalitat (FGV) convocantes de la huelga q ue ha comenzado este lunes en el tranvía han cifrado en un 100% el seguimiento de los paros, mientras que fuentes de FGV han indicado a EFE que la huelga ha sido secundada por el 46,6 % de los maquinistas.
El portavoz de UGT y presidente del comité de empresa en FGV, Antonio Soler, ha asegurado a EFE que el seguimiento de la huelga entre los maquinistas ha sido total , y que se han respetado y cumplido los servicios mínimos del 70 % establecidos, que ha tachado de "abusivos".
Desde FGV, por su parte, han señalado que el paro, que estaba convocado entre las 7.30 y las 10 horas y afectaba únicamente al tranvía, ha sido secundado por el 46,6 % de los trabajadores .
Los sindicatos de FGV han convocando paros en el tranvía entre el 13 y el 19 de marzo por la falta de maquinistas y en favor de la mejora de las condiciones de trabajo del colectivo de estaciones de València.
Para este lunes, los paros en el tranvía estaban convocados entre las 7.30 horas y las 10 horas, mientras que el próximo paro está previsto el miércoles, día 15, entre las 13 y las 15 horas y entre las 23 horas y la medianoche.
Los servicios mínimos establecidos en este caso han sido del 70 % para hoy, y del 85 % durante los días de Fallas, han informado las mismas fuentes.
Los sindicatos han convocado también paros en el tranvía el día 16 de medianoche a la 1 horas, de 13 a 15 horas y de 23 a 24 horas; el día 17 de medianoche a 1 horas, de 13 a 15 horas y de 18 a 21 horas; el día 18 de medianoche a 2 horas, de 13 a 15 horas y de 20 a 23 horas, y el día 19 de 1 a 3 horas y de 13 a 15 horas.
Durante los días grandes de Fallas (del 15 al 19 de marzo) , hay convocadas otras dos huelgas, una de agentes de estación, que pide acabar con la imposición el Plan Egeo para poder mejorar la calidad en la atención a los viajeros, y otra general convocada por el Sindicato Ferroviario (SF-IV).
Este sindicato denuncia la falta de negociación colectiva ; el incumplimiento de acuerdos en materia de plantilla y la falta de personal en diversos servicios implicados en la seguridad y entre los maquinistas; y la falta de transparencia para facilitar datos de salarios, primas y otra documentación.
Los paros convocados por SF-IV para todo FGV están previstos entre las 22 y las 24 horas del día 15; entre la medianoche y la 1 de la madrugada y entre las 22 y 24 horas del día 16; y entre la medianoche y la 1 de la madrugada, las 12.30 y las 15 horas y las 23 y las 24 horas del 17.
El día 18 los paros están convocados entre la medianoche y las 2 de la madrugada, entre las 12.30 y 15 y entre las 23 y las 24 horas; y el día 19 están previstos entre la medianoche y las 3 de la madrugada y entre las 12.30 y las 15 horas.
Los paros del personal de estación se realizarán de 12.30 a 14.45 horas el día 15; de medianoche a 7 horas y de 13 a 15 horas el día 16; de 0.30 a 7.30 horas y de 12.30 a 14.45 el día 17; de medianoche a 7 horas, de 13 a 15 y de 19 a 22 el día 18; de 0.30 a 7.30 horas, de 12.30 a 15 horas y de 23 a 24 horas, el día 19, y del medianoche a 4 horas el día 20.
Noticias relacionadas