URBANISMO

El Valencia Club de Fútbol reclama 25 millones a Ribarroja por la anulación del PAI de Porxinos

El nuevo plan se encuentra actualmente en la Conselleria de Medio Ambiente

Imagen de archivo de los terrenos de Porxinos ABC

ABC

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido un requerimiento del Valencia CF en el que le reclama el pago de 25 millones de euros como compensación por la anulación del PAI de Porxinos por parte del Tribunal Supremo en el caso de que el nuevo plan tampoco salga adelante.

El nuevo plan se encuentra actualmente en la Conselleria de Medio Ambiente para que se pronuncie sobre un posible impacto ambiental y sobre la viabilidad técnica del proyecto urbanístico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ribarroja en un comunicado estas reclamaciones " forman parte de la estrategia del Valencia por obtener una respuesta positiva de las administraciones local y autonómica sobre el nuevo programa urbanístico que presentó a mitad del pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Riba-roja".

Para el consistorio, el Valencia, con este nuevo programa, "intentaba conseguir el beneplácito tras la decisión del Tribunal Supremo de tumbar este programa urbanístico en el que están previstas la construcción de 2.400 viviendas, un campo de golf y zonas deportivas sobre una superficie de 1'2 millones de metros cuadrados de suelo reclasificado".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación