Local
Valencia aumenta un 15% el presupuesto para limpieza
Ribó advierte a las contratas de que vigilará que cumplan para que la ciudad «esté muy limpia»
El alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha advertido este viernes a las empresas concesionarias de limpieza de que el presupuesto ha aumentado un 15%, hasta los 64,8 millones, pero para que Valencia esté "muy limpia" y que los inspectores municipales vigilarán que los pliegos se cumplan "escrupulosamente".
Ribó ha realizaod estas declaraciones tras reunirse, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano , con los presidentes y directores de las empresas de limpieza, y parques y jardines, FOVASA, SL., SAV Sociedad Agricultores de la Vega y FCC Fomento de Construcciones y Contratas.
Al respecto, ha apuntado que el Ayuntamiento " pone más dinero pero inspeccionará a fondo el comportamiento de las empresas para que cumplan con sus obligaciones". Así, ha destacado que con este incremento de 5,8 millones más para 2017 se alcanza "aproximadamente la cantidad presupuestada antes del inicio de la crisis".
Ribó ha explicado que esta reunión se ha convocado justo el día después de la aprobación provisional de los presupuestos municipales, en los que la limpieza es la partida que más crecerá en 2017.
"Se ha acabado reducir la partida de limpieza", ha recalcado Ribó, que ha comentado la sorpresa de las empresas concesionarias porque hasta ahora siempre que se les citaba era para anunciarles recortes.
No obstante ha recalcado que este incremento va acompañado de un aumento del control. A sí, si en el primer semestre de 2015 , antes de que accedieran al Gobierno, las concesionarias recibieron tres sanciones por incumplimientos de los pliegos de condiciones, en el segundo semestre, ya bajo su mandato, se aplicaron 58 sanciones.