Valencia
La Audiencia condena a siete años y medio de cárcel a un hombre que mató a su excompañero de prisión
El asesino le atestó 14 puñaladas a la víctima, que había sido invitada a pasar unos días en su casa

«Pepa, abre que he matado a uno... Pepa, abre, que hemos apuñalado a uno y lleva un cuchillo clavado en la espalda y se va a morir». Con este mensaje pedía ayuda a su vecina un hombre que mató de 14 puñaladas a un excompañero de prisión al que había invitado a pasar unos días en su casa en el mes de marzo de 2014. Ahora, la Audiencia de Valencia le ha condenado a siete años y medio de cárcel .
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Sección Quinta de la Audiencia también ha condenado a cinco años de prisión a la compañera sentimental del autor de los hechos como cómplice de los mismos.
La sentencia, dictada después de que los acusados reconocieran los hechos y tras un veredicto de culpabilidad por parte de un jurado popular, les considera autor y cómplice, respectivamente, de un delito de homicidio, y establece que deberán indemnizar a la madre del fallecido con 80.000 euros .
La pena, fruto de una conformidad entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las defensas, contempla la eximente incompleta de trastorno mental transitorio para los dos condenados .
Los hechos sucedieron durante las fiestas de Fallas de 2014, cuando la pareja quedó en un parque con un antiguo compañero de prisión de él, con el que bebieron alcohol y al que invitaron a pasar unos días en su casa de Valencia.
En la vivienda se inició una discusión entre los dos hombres durante la que el condenado apuñaló al fallecido hasta 14 veces por todo el cuerpo con dos cuchillos.
La mujer, al ver la sangre que perdía la víctima, le hizo un torniquete con una camiseta , y decidió pedir ayuda, según la sentencia.
La pareja bajó al agredido, aún con vida, hasta el portal de la vivienda , donde el penado intentó ahogarle con una sudadera en el cuello, hasta que intervino la policía. La víctima falleció minutos después.
Noticias relacionadas