Covid-19

Valencia se adelanta a Sevilla y recupera las procesiones en sus calles

La ciudad alberga las primeras celebraciones religiosas al aire libre tras el paréntesis provocado por la pandemia

Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen tomada este martes en la iglesia de Santa María del Mar de Valencia AVAN

D. V.

Primero fueron las Fallas y ahora ha tocado el turno de las procesiones. Valencia toma la delantera en la recuperación de las celebraciones populares en España de la mano de la buena evolución de la pandemia del coronavirus , que este martes se ha saldado con la cifra más baja de nuevos contagios diarios de los últimos tres meses.

De hecho, la ciudad del Turia ha adelantado a Sevilla , que este martes ha anunciado el retorno de los pasos a sus calles. De hecho, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado esta tarde, la parroquia Santa María del Mar de Valencia y ha salido en procesión con el Santísimo Cristo del Grao, conocido popularmente como “El Negret”.

La imagen ha sido recibida a las cinco de la tarde en la parroquia por las comisiones falleras y cofradías del barrio , y por una “Dansà” como le dedican a la Mare de Déu con motivo de su fiesta y, posteriormente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido la celebración de una eucaristía, coincidiendo con la fiesta de la exaltación de la cruz que se celebraba esta martes.

Imagen tomada este martes en la iglesia de Santa María del Mar de Valencia AVAN

A continuación las dos imágenes han salido en procesión por las calles del barrio marítimo de Valencia, realizando el recorrido habitual que realiza “El Negret” durante la procesión de sus fiestas en el mes de mayo y que en los dos últimos años no se ha podido realizar por la pandemia del corona.

Las imágenes de la patrona de Valencia y la del Santísimo Cristo del Grao que llegó por mar en el siglo XV a los antiguos Poblados Marítimos de Valencia ya han coincidido en diversas ocasiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación