Imagen de archivo del hospital Arnau de Vilanova de Valencia MIKEL PONCE
Irene Medina

Irene Medina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana continúa acercándose a la nueva normalidad del coronavirus . La situación en la autonomía ha cambiado radicalmente desde aquel fatídico mes de enero y, en estos momentos, es la región española con la menor ocupación de personas con Covid-19 en los hospitales .

[Coronavirus en directo: horario del toque de queda y restricciones hasta el 7 de junio]

En concreto, según las cifras facilitadas este viernes por el Ministerio de Sanidad , la Comunidad Valenciana tiene un 0,98 por ciento de camas hospitalarias ocupadas por personas con coronavirus . Al mismo tiempo, en la Unidad de Cuidados Intensivos esa cifra asciende al 3,31 por ciento.

[Valencia tiene la menor incidencia del coronavirus de Europa junto a regiones de Islandia, Finlandia y Noruega]

Por tanto, en base a estos dos indicadores, la autonomía valenciana se sitúa en la nueva normalidad o nivel de riesgo mínimo de propagación del Covid-19.

[Horarios y restricciones de los bares y restaurantes en Valencia a partir del lunes 24 de mayo]

En este contexto, la Conselleria de Sanidad detalló este viernes que en los hospitales valencianos hay 128 pacientes ingresados con coronavirus; de los que 33 se encuentran en la UCI. Los hospitalizados se han reducido en quince y tres personas respecto al jueves.

En la línea de la buena evolución epidemiológica, la Comunidad Valenciana no ha registrado muertes de personas con coronavirus en tres días de esta semana -miércoles, viernes y sábado-.

La autonomía ha evitado, hasta el momento, la cuarta ola del coronavirus y se sitúa con la incidencia acumulada más baja de España y una de las más reducidas del mundo , con 29,88 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. De esta forma, también se acerca a la nueva normalidad -por debajo de 25 positivos- en relación a este indicador.

A pesar de la positiva situación epidemiológica, que ha permitido a la autonomía permanecer los dos últimos meses en nivel de riesgo bajo de propagación del Covid-19, la Generalitat presidida por Ximo Puig sigue abogando por una desescalada «prudente y no disruptiva» , por lo que este sábado se prorrogarán algunas restricciones .

Además de las limitaciones , a la buena situación de la pandemia también ha contribuido el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana. Este viernes, la autonomía había administrado un total de 2.436.735 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, ya hay 787.954 personas con la pauta completa de inmunización.

La Generalitat pretende llegar al verano con el mayor número de personas vacunadas para avanzar en la recuperación económica y social . Así, se espera que en el mes de julio comience la vacunación de las personas de entre 30 y 40 años .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación