Sucesos
Unos vecinos rescatan a una madre y sus tres hijos de un coche volcado en una acequia de Cullera
La rápida acción de los «héroes» al levantar el vehículo a pulso ha salvado a los accidentados de morir ahogados
Una madre y sus tres hijos menores de edad han sido rescatados por unos vecinos tras quedar atrapados en el coche en el que viajaban después de volcar y caer en una acequia en Cullera , según han informado fuentes municipales del Ayuntamiento valenciano.
El percance se ha producido a primera hora del amanecer en el Camí del Rejolar, en pleno arrozal cullerense, cuando al parecer la conductora sufrió un deslumbramiento y el coche se salió de la vía al intentar apartase de una furgoneta que circulaba en el sentido contrario. El vehículo quedó en el agua empotrado bocabajo.
Una mujer y un hombre vecinos de Cullera y otro hombre natural de Sueca, «con la única ayuda de su propia fuerza», han conseguido dar la vuelta al vehículo y han evitado que la familia se ahogara en el canal de riego.
Tras desencajar el turismo, los tres vecinos han logrado rescatar de su interior a la mujer y a los menores. Ninguno ha sufrido heridas de gravedad y han sido trasladados con síntomas de hipotermia al Hospital Universitario de La Ribera. La vecina de Cullera ha colaborado también arropándoles para paliar los síntomas de hipotermia que presentaban.
El intendente en jefe de la Policía Local de Cullera, Juanjo Figueres, ha calificado de « héroes » a los autores del rescate. «Sin su ayuda, no sabríamos lo que podría haber ocurrido», ha dicho.
En la intervención del rescate han participado también efectivos del Cuerpo de Bomberos , de la Policía Local de Cullera y de la Guardia Civil .