Torrent (Valencia)
Unos menores asaltan el chalet de un anciano y le atacan con un cuchillo al ser sorprendidos
Uno de los agresores no tiene todavía edad para que se le impute un delito y otros dos han quedado a cargo de sus padres
Asaltaron una casa cuando su dueño septuagenario no estaba y al ser soprendido le atacaron con un cuchillo. Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a tres jóvenes -dos de ellos menores de edad- y han identificado a otro menor inimputable, que allanaron el chalet de la localidad valenciana Torrent de un hombre de 70 años, que los sorprendió robando y fue agredido por ellos.
Tras dar cuenta a la Fiscalía de Menores y ser oídos en exploración, dos de los detenidos, que tienen 14 y 15 años , han sido puestos en libertad y entregados a sus padres, mientras que el tercero, que tiene 20 años y no tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
El cuarto joven es un menor inimputable , por lo que los agentes lo han entregado a su padre, han indicado fuentes policiales.
Los agentes estaban haciendo labores de prevención cuando un ciudadano les alertó de que había divisado a unos jóvenes saltando al interior de un chalet, por lo que los agentes se dirigieron allí y encontraron al propietario del inmueble sangrando por el cuello.
El hombre de 70 años había accedido a su propiedad , donde al parecer sorprendió a los cuatro jóvenes e intentó marcharse para avisar a las autoridades, pero dos de ellos le cogieron del cuello y lo tiraron al suelo para, a continuación, intentar clavarle un cuchillo en el pecho, que no lo consiguieron porque se rompió. Los otros dos jóvenes se fueron corriendo.
Cuando los agentes entraron al chalet y lo inspeccionaron localizaron un cristal de la puerta fracturado, un cuchillo en la entrada de la vivienda y a dos presuntos agresores en la planta baja. Los policías los cachearon y les intervino dos teléfonos móviles , uno que pertenecía a la víctima y el otro que figuraba como sustraído en Madrid.
Poco después, encontraron a los dos fugitivos debajo de un árbol cerca del domicilio.
Tras las investigaciones, las autoridades detuvieron a tres de los jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza, además de considerar a uno de ellos autor de un delito de amenazas.