Alicante
Unos ladrones dejan colgando las placas solares que iban a robar y huyen
La Policía Nacional ha detenido a un padre y sus dos hijos gracias a que una testigo les vio correr
Hicieron un butrón para acceder a la clínica, empezaron a desanclar las placas solares para robarlas pero, en plena faena, decidieron huir y dejaron allí colgando de la azotea lo que iba a ser su botín. Agentes de la Policía Nacional de Alicante acudieron alertados por una llamada y, gracias a una testigo que les vio salir a la carrera, pudieron arrestarlos.
La detención de los tres presuntos ladrones -un padre y sus dos hijos- se ha efectado en torno a la una de la madrugada de este miércoles cuando se recibió una llamada alertando del suceso.
La testigo informó a los agentes de las características de los asaltantes y la dirección de huida. Así, una patrulla logró detenerles en las inmediaciones de la clínica, completamente cubiertos de polvo y en posesión de varias herramientas.
Los agentes intervinieron en el interior de la clínica un martillo, una maza, varias patas de cabra, linternas y diferentes herramientas utilizadas para perpetrar el robo frustrado.
Los tres detenidos, un padre y sus dos hijos, todo ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.