Covid-19
Unos ciclistas se bañan en la piscina municipal clausurada por el coronavirus en Tous
El Ayuntamiento valenciano anuncia multas a los infractores, que difundieron imágenes en Internet y luego se disculparon
En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
El Ayuntamiento de Tous ha denunciado ante la Guardia Civil a varios ciclistas que el pasado fin de semana se saltaron las medidas contra la pandemia del coronavirus y entraron ilegalmente y se bañaron en la piscina municipal , clausurada de forma preventiva, según ha difundido el equipo de gobierno local en su página de Facebook.
«Como ya dijimos, fue una irresponsabilidad que ha puesto en peligro la salud de la ciudadanía de Tous y, por tanto, el ayuntamiento no podía pasar sin denunciarlo», han señalado.
Los responsables municipales han identificado ya a tres de los infractores que accedieron al recinto después de almorzar y «colgaron un video en las redes sociales pese a su acto ilegal», habían anunciado desde el Ayuntamiento pocas horas después del incidente. «Se interpondrán denuncias por su irresponsabilidad y se tomarán medidas sancionadoras ejemplares para que no vuelva a suceder», han añadido.
Uno de los protagonistas ha pedido disculpas también a través de Internet y se ha declarado dispuesto a asumir el castigo que determinen las autoridades, arrepentido de este impulso tras celebrar un cumpleaños.