Política
La única diputada autonómica independiente del PP se afilia al partido
María José Ferrer de San Segundo presenta su solicitud, avalada por Isabel Bonig y Vicente Betoret
![Momento de la firma de la afiliación](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/05/08/afiliacionmj--620x349.jpg)
«El número de afiliados al PP ha aumentado este año pese a la que está cayendo», afirmaba el presidente de la gestora en Valencia, Luis Santamaría, esta semana. En total, 400 a los que el partido dio la bienvenida en un acto en su sede de Quart este sábado.
Entre ellos se encontraba, curiosamente, la única diputada independiente en las Cortes Valencianas, María José Ferrer de San Segundo . La abogada y analista fue uno de los fichajes sorpresa en la lista para las pasadas elecciones autonómicas junto a la bloguera y emprendedora María Bernal y a la también abogada Blanca Garrigues. Doctora en Derecho y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Admistración, dejó toda su actividad para dedicarse a la política.
«Llevo a las espaldas más de 30 años de vida profesjonal, en la abogacía, la universidad, los medios, la sociedad civil... pero he tomado la decisión porque me apasiona la actividad parlamentaria, porque desde siempre he tenido vocación pública y porque estoy convencida de que a pesar de las dificultades del momento, o quizá con más razón por ello, es tiempo de comprometerse, de intentar aportar, de reflexionar y de sumar. De contribuir a reformar, reformular y hacer crecer el proyecto popular, porque sigue siendo el más sólido y respaldado del centro-derecha», explica.
Su solicitud fue avalada por la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y por el presidente provincial, Vicente Betoret.