Trenes
Renfe informa de la única avería del AVE en Castellón con retraso de 21 minutos a petición del PSPV y Compromís
El tren no había salido por una incidencia técnica y la compañía ha devuelto el 50% del importe del billete
Ante las peticiones de información de Compromis y PSPV-PSOE, Renfe ha aclarado este lunes que desde el inicio del servicio comercial del AVE Castellón-Madrid el pasado 23 de enero, sólo se ha producido una incidencia, registrada este domingo en el primer AVE programado, que «se debió a una disfunción técnica del tren antes de su salida, no achacable a la infraestructura ».
Una vez que el personal de Renfe tuvo conocimiento de la contingencia, y a fin de garantizar la movilidad de los viajeros, se estableció el protocolo de transbordo y se encaminó a los 47 pasajeros a la primera circulación con destino Valencia con el objetivo de que pudieran continuar hasta Madrid Puerta de Atocha en otro AVE.
Con esta susitución, los viajeros llegaron a su destino con 21 minutos de retraso sobre el horario previsto y, como consecuencia de esta demora, la compañía estableció el compromiso de puntualidad que supone la devolución del 50 por ciento del importe del billete para los afectados.
Desde el inicio de la nueva programación en la relación Madrid-Castellón han circulado 56 trenes servicios entre ambas ciudades (28 servicios AVE, 14 Intercitys y 14 circulaciones del servicio Alvia que une Castellón con Madrid y Gijón) con esa sola incidencia registrada.
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