Sociedad
Personas sin hogar compartirán una cena de Navidad preparada por voluntarios en una parroquia de Valencia
La cena dará comienzo a las 19 horas en el interior de San Miguel y San Sebastián, donde se instalarán las mesas
La parroquia de San Miguel y San Sebastián, de Valencia, celebrará este lunes 25 de diciembre, día de Navidad, por quinto año consecutivo y con la colaboración de un centenar de voluntarios, una cena de Navidad para 300 personas sin hogar que prepararán y servirán los propios feligreses.
La cena dará comienzo a las 19 horas en el interior del templo parroquial, donde se retirarán los bancos y se instalarán 23 mesas para acoger a los comensales , ha indicado el párroco Juan Andrés Talens, informa el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
Al igual que en años anteriores, los voluntarios se han encargado de la organización con funciones como recibir a los comensales, facilitarles el aseo personal e incluso ocuparse de sus perros, para los que acudan acompañados por sus mascotas.
Durante la cena, que estará amenizada por el coro de niños de la parroquia , un voluntario atenderá cada mesa y cenará con los asistentes, mientras otros sirven los platos del menú. Este año consiste en sopa cubierta y ragú de ternera.
La organización también facilitará a los comensales tarjetas para que puedan compartir sus pensamientos. Serán leídas después de la cena con palabras de agradecimiento.
La iniciativa, que está organizada en colaboración con la asociación 'Amigos de la calle' y cada año "gana más adeptos en todo el mundo", surgió a raíz de la comida de Navidad para personas sin hogar que organiza cada año la comunidad Sant Egidio en la basílica de Santa María in Trastevere, de Roma.
En San Miguel y San Sebastián, la cena de Navidad está organizada por la propia parroquia y la Cáritas parroquial, con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia, las religiosas de Madres Desamparados San José de la Montaña y la cooperativa Consum.