Fauna
Uno de los últimos 20 tigres albinos del mundo, mascota junto a la piscina de un chalé en Alicante
El ejemplar de la subespecie extinguida en el medio natural está en una jaula y se investigan su procedencia y los permisos del dueño
Uno de los últimos ejemplares de tigre albino , una subespecie que se cree extinguida en libertad y de la que quedan una veintena de animales en cautividad en el planeta, está en una jaula junto a una piscina particular en un chalé de la pedanía alicantina de El Rebolledo, según ha informado la Concejalía de Sanidad, que investiga los permisos del dueño.
Este vecino ha sido requerido para que aporte la documentación completa con los seguros relativos a la tenencia del felino y el veterinario municipal investigará su procedencia de este animal, del que solo se conoce la existencia de unos pocos ejemplares entre parques zoológicos y otros centros.
La Policía Local y el Seprona de la Guardia Civil tienen conocimiento de la presencia del tigre y han elevado a sus superiores los debidos informes.
El propietario debe acreditar los certificados relativos a vacunas y la posesión legal de la fiera, de unos cinco o seis años de edad.
Desde Sanidad también se tratará de comprobar si el propietario cumple con lo estipulado en la legislación sobre animales potencialmente peligrosos y si cuenta con la pertinente licencia.
Los datos conocidos hasta ahora por la Concejalía de Sanidad apuntan a que el animal procede de otro propietario que también lo tenía en cautividad.