Sucesos
Lo último para ocultar alijos de droga: llenan piscinas de marihuana
La Policía Nacional descubre plantaciones en balsas sin agua para camuflar las plantaciones dentro de chalés
Las piscinas son para el verano, pero no siempre se emplean para mitigar los efectos de la ola de calor que ha sacudido algunas regiones de España los últimos días. En Castellón , la Policía Nacional ha detectado el uso de piscinas para ocultar alijos de drogas. En vez de agua de agua se llenan con plantas de marihuana.
Al respecto, la Policía Nacional ha detenido a dos personas de diecinueve y veintidós años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos regando su cultivo de marihuana, que habían colocado en el interior de la fosa de una piscina vacía, para evitar que fuese visto desde el exterior.
Los agentes, en una patrulla rutinaria, localizaron una alquería abandonada en el Camí de la Plana de Castellón, de la que se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que podría encontrarse en ella algún tipo de plantación, que era difícilmente visible desde el exterior.
A la llegada de los investigadores, para realizar las comprobaciones en la propiedad, confirmaron que en el recinto de la piscina se encontraban un centenar de plantas de marihuana, por lo que procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública .