Fallecimiento
Último adiós al obispo emérito de Orihuela-Alicante Rafael Palmero en la Concatedral de San Nicolás
El obispo Jesús Murgui acompaña a los fieles en el responso y la capilla ardiente
Este martes se ha rezado un responso por el eterno descanso de Rafael Palmero , obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, fallecido este lunes a la edad de 84 años. En la Concatedral de San Nicolás, el obispo Jesús Murgui, el Consejo Episcopal y el Cabildo han acompañado a los fieles en la liturgia y seguidamente se ha instalado la capilla ardiente en la Capilla de la Comunión, donde se pueden realizar visitas hasta las 20.30 horas.
El miércoles, a las 11:00 horas se celebrará también en San Nicolás la misa córpore insepulto presidida por el obispo. Por motivos de limitación de aforo, será concelebrada solo por los miembros del Consejo Episcopal, del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes, y una representación de los dos Cabildos.
Y el próximo sábado, 13 de marzo, a las 10:00 horas, se celebrará en la Catedral de Orihuela la Eucaristía por Rafael Palmero, presidida también por Jesús Murgui. Igualmente por limitación de aforo, aquellos sacerdotes que quieran concelebrar tendrán que comunicarlo previamente.