TRIBUNALES

La última palabra de «El Solitario»: «Si los policías no me dieron fue porque son unos incompetentes»

El atracador asegura en el juicio que «no es un asesino» y que no tenía intención de matar sino de «huir para defenderse»

Imagen de «El Solitario» durante el juicio celebrado en Castellón EFE

A. C.

Con la misma sangre fría con la que perpetraba sus asaltos , Jaime Giménez Arbe , conocido como 'El Solitario', ha insistido en la última sesión del juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Castellón por el atraco a una sucursal bancaria de la Vall d'Uixó (Castellón) en el año 2000 que no tenía intención de matar, sino de huir para defenderse de los policías que "tenían armas en las manos". " Yo no soy un asesino por mucho que esté condenado por las muertes de dos guardias civiles en Castejón (Navarra), de las que me he declarado inocente siempre", ha dicho.

En sus conclusiones definitivas, el fiscal ha elevado de 31 a 33 años y 5 meses la petición de prisión para el acusado, al extender la agravante de disfraz a los tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa , en concurso ideal con un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Por su parte, la defensa mantiene que sólo existen un delito de robo y dos delitos de lesiones, por los que solicita 3 años de prisión, aunque, según ha dicho, estarían prescritos, y ha pedido que se consideren como muy cualificadas las dilaciones indebidas, "puesto que hasta el 3 de agosto de 2007 no se reabrieron las diligencias y se produjeron dos paralizaciones del procedimiento ajenas al acusado".

'El Solitario' ha aprovechado su último turno de palabra para realizar ciertas "aclaraciones" . Al respecto, ha señalado que igual que ha asumido que hirió a dos agentes de la Policía Local de la Vall d'Uixó durante el tiroteo que se produjo tras el atraco "en legítima defensa", no habría ocultado que disparó contra el coche conducido por un tercer agente que también resultó herido, pero "no fue así".

El acusado ha señalado que no tuvo intención de matar, sino de huir para defenderse de los policías " cuando tenían armas en las manos ". En este sentido, ha indicado que los agentes a los que hirió en las piernas "llevaban el arma a 90 grados y me apuntaban y, si no me dieron, fue porque eran unos incompetentes y dispararon mal".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación