Tribunales

Última oportunidad judicial para el hombre que perdió los 6,5 millones que ganó en la Bonoloto

Francisco Guerrero reclama en una nueva causa que se dirime este jueves dos millones al banco en el que invirtió el premio

Imagen de archivo de Francisco Guerrero frente a los juzgados de Castellón ABC

ABC

Última oportunidad para Francisco Guerrero , el albañil de Castellón que perdió los 6,5 millones de euros que ganó en en 2005 en la Bonoloto al invertir el premio en un banco. La pesadilla de Guerrero que termina hoy tras un largo periplo judicial se inició hace casi catorce años.

Aunque ya ha ganado dos juicios a la entidad bancaria, este jueves reclamará en nuevo juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de la capital de la Plana una indemnización de dos millones de euros , según ha avanzado la Cadena Ser .

Guerrero ganó los 6,5 millones de euros en 2005 y, dos años más tarde, invirtió el premio en el Banco Santander a su nombre y en el de sus hijos en lo que creyó que eran depósitos a plazo fijo pero en lugar de eso contrató «productos tóxicos de alto riesgo» . En 2009 acudió a realizar una extracción de 30.000 euros y se dio cuenta de que lo había perdido todo.

Este castellenonse, sin estudios y «totalmente ignorante en cuestiones financieras» , tuvo que hipotecar su casa, en la que vive ahora de okupa al no poder hacer frente al pago de las cuotas.

Guerrero reclama una indeminzación al banco por aquella operación y por los daños morales provocados , toda vez que sufre, de acuerdo con su testimonio, una depresión crónica.

La pasada semana, el Juzgado de Primera Instancia número tres de Castellón condenó a la entidad bancaria a pagarle cerca de 163.000 euros (46.675 a él y el resto a dos de sus hijas) en concepto de daños y perjuicios .

La sentencia daba por probado declara el incumplimiento por parte del Banco Santander de sus obligaciones «con el contrato de asesoramiento financiero que mantenía con los demandantes, incurriendo en responsabilidad contractual por la adquisición de los valores objeto de las presentes actuaciones».

El fallo, contra el que cabe recurso , incidía en la «falta de transparencia e información suficiente suministrada a los adquirentes».

No era la primera vez que Guerrero ganaba un juicio a la entidad financiera. La Audiencia Provincial ratificó el fallo de un juzgado de la cappital de La Plana que reconocía la existencia de vicio en el consentimiento en la contratación de los productos financieros por lo que el albañil percibió 1,2 millones de euros.

Este jueves, Guerrero exprimirá su última baza para recuperar parte del dinero que ganó en la Bonoloto aquel año 2005 cuando su vida comenzó a cambiar para siempre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación