Cabalgata de los Reyes Magos en Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. A.

La sexta ola del coronavirus avanza descontrolada en la provincia de Alicante y ante esta realidad los Ayuntamientos han reaccionado de manera dispar de cara a la Noche de Reyes, la más esperada por los niños. Todas las fiestas populares de Nochevieja fueron suspendidas, pero con las Cabalgatas cambia la historia y casi todos los Ayuntamientos han decidido sacarlas adelante, pero con medidas restrictivas y fuertes dispositivos de seguridad.

En Alicante capital , el recorrido se amplía ligeramente para evitar aglomeraciones, pero desde el Ayuntamiento ya han dejado claro que sus majestades no repartirán caramelos ni juguetes y, de la misma manera, se ha suspendido la tradicional Adoración que tenía lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Además, se colocarán 1.900 metros lineales de vallado en Alfonso X El Sabio y La Rambla para evitar aglomeraciones por el coronavirus.

En Alcoy , donde se celebra la Cabalgata de Reyes más antigua de España , se agotaron en pocas horas las entradas puestas a la venta para la Adoración y se exigirá el pasaporte Covid para presenciar este acto culmen de la noche de Reyes. Asismismo, sus majestades no podrán contactar con los niños en ningún momento y tampoco podrán repartir caramelos ni juguetes para evitar la transmisión del coronavirus.

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche ha organizado la Cabalgata con un nuevo itinerario que recorrerá las calles más amplias de la ciudad. En el evento participarán la Asociación de Patinadores de Elche, zancudos, títeres, mágicas hadas y más de 20 personajes de Star Wars, así como un espectáculo circense.

Otros Ayuntamientos han tomado medidas más restrictivas ante el avance de la sexta ola del coronavirus . Sant Joan d'Alacant y El Campello , dos de los municipios más concurridos en la Noche de Reyes debido a su cercanía con Alicante, no celebrarán su habitual Cabalgata. En Sant Joan los tres Reyes permanecerán estáticos en las tres principales plazas del municipio y el Ayuntamiento ha modificado la hora (17.30) debido al intenso frío que se espera. Por su parte, Mutxamel sí que celebrará su Cabalgata, pero con especiales medidas de seguridad por el coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación