Fallas 2020
Última hora del coronavirus en Valencia: aumentan a 74 los contagiados tras la suspensión de las Fallas
Cerca de setenta sanitarios se hallan en situación de aislamiento con carácter preventivo
Coronavirus, la última hora de la pandemia del COVID-19 en directo
Todavía bajo la conmoción que ha supuesto la histórica suspensión de las Fallas 2020 (las fiestas de Valencia no se habían cancelado desde 1939 como consecuencia de la Guerra Civil), la Generalitat ha actualizado este miércoles el número de casos confirmados de coronavirus en la Comunidad Valenciana, que se elevan a 74 contagiados activos. Dos de ellos se hallan en estado grave.
De acuerdo con la información facilitada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la actualidad se hallan en aislamiento preventivo 69 sanitarios .
La Conselleria de Sanidad ha confirmado once nuevos casos, cuatro de ellos ancianos de una residencia de la Torrent en la que ya se habían diagnosticado doce casos, lo que elevan a 74 los casos activos en la Comunitat Valenciana.
Entre los nuevos afectados en Valencia , dos de ellos en estado grave, también hay una profesional sanitaria, un caso importado de Madrid, con sintomatología leve y que está en su domicilio, y un menor cuyo caso es importado y se encuentra bien en su domicilio.
Además, hay otros dos casos en la provincia de Alicante, un hombre y una mujer, ambos con neumonía e ingresados en un hospital porque cumplen criterio para ello.
![Imagen de la consellera Barceló durante su comparecencia de este miércoles](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/03/11/balance-coronavirus-miercoles-U30741838647TYG--510x349@abc.jpg)
Barceló ha explicado que este miércoles se han publicado dos medidas especiales, una referente a la suspensión de todos tipos de actividades relacionadas con las Fallas como la plantá, mascletás, castillo, ofrenda, procesiones, desfiles, pasacalles, carpas, conciertos, verbenas y festejos taurinos.
La segunda medida se refiere a que las competiciones o partidos de carácter profesional deberán celebrarse a puerta cerrada y sin asistencia de público hasta una nueva resolución.
Noticias relacionadas